Activistas en favor de los animales protestan en Barcelona contra el cuero

Activistas de las asociaciones 'People for Ethical Treatment of Animals' (PETA) y 'AnimaNaturalis' protestaron hoy en Barcelona contra el cuero procedente de la India porque 'en este país se ignoran las mínimas leyes de protección de animales', según afirmó a Europa Press la representante de AnimaNaturalis, Nuria Querol.

14 abril 2005
España.

El acto reivindicativo, bajo el lema 'Los animales necesitan su piel, tú no', se ha centrado en la puesta en escena de un carnicero matando y despellejando a una persona disfrazada de vaca, mientras otras permanecían tendidas en el suelo pintadas de rojo como si se tratase de sangre.

Según Querol, 'con esta iniciativa se pretende mostrar cómo se trata a las vacas y a los animales antes de que sean convertidos en zapatos y bolsos'.

Los organizadores denunciaron que marcas como Armani, Versace o Tommy Hilfinger utilicen cuero procedente de piel de animal en sus colecciones. La representante de AnimaNaturalis apostó por un boicot internacional a este tipo de productos, al que ya se han unido marcas como Nike o Mercedes Benz.

Querol aseguró que este boicot ya está afectando a la India porque 'ya ha supuesto a la industria del cuero la pérdida de 68.000 millones de euros'. Sin embargo, Querol denunció que 'países como China sigan sin establecer una Normativa de protección de los animales que impidan estas masacres injustificadas de animales'.

Fuente: http://actualidad.terra.es/articulo/activistas_barcelona_india_247806.htm

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.