El objetivo del Ayuntamiento de Barcelona es definir e implantar un nuevo modelo de parque, adaptado a las necesidades actuales de la ciudadanía y basado en el máximo bienestar de los animales, y potenciar la función pedagógica y educativa que tienen que tener estos espacios.
El punto de partida del grupo de trabajo es que el nuevo modelo de zoo tiene que tener como ejes centrales la conservación de las especies y la función pedagógica y educativa; a la vez tiene que garantizar el máximo bienestar de los animales. El grupo reflexionará sobre cómo conseguirlo y buscará el consenso político y ciudadano.
La voluntad del grupo de trabajo es aportar visiones y propuestas fruto de las experiencias y los conocimientos personales o profesionales de las personas que forman parte. Está integrado por expertos –biólogos, veterinarios, filósofos, psiquiatras, pedagogos y comunicadores–, entidades animalistas –AnimaNaturalis, Fundación Franz Weber, FAADA, Libera, Instituto Jane Goodall, ADDA y Depana–, técnicos del Zoo, el comité de empresa del Zoo, la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB), los grupos políticos municipales, la comisionada de Ecología y el comisionado de Educación.
A partir de la constitución del grupo de trabajo, se establecerá un calendario que permita la elaboración de los criterios para definir este nuevo modelo de zoo, se debatirán estos criterios, se presentará el documento que los recoja y, antes de acabar el año, se presentará la propuesta sobre el modelo de futuro del Zoo.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
