El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles anunció que, a partir del mes próximo, siete escuelas preparatorias del área de Los Ángeles dispondrán de menús vegetarianos para sus alumnos.
El nuevo plan comenzará el día 5 de septiembre. Como parte de este proyecto, las autoridades escolares ofrecerán alternativas como sándwiches de salchichas elaboradas sin carne, tamales de frijoles, hamburguesas vegetarianas al estilo teriyaki, frituras de tortilla con chile y hamburguesas de verduras de la marca Hungry Planet.
Según informaron autoridades de este distrito escolar, los centros educativos que dispondrán de esta nueva variedad alimenticia en sus menus son escuelas en North Hollywood, Banning, Huntington Park, Fairfax, Roosevelt, Crenshaw y Sylmar.
Los alumnos que manifiesten un interés en estas alternativas también podrán opinar y ofrecer sugerencias sobre otras opciones con el fin de mejorar este programa. A través de este plan de retroalimentación, el distrito espera poder extender la selección de sus alimentos vegetarianos a otras escuelas.
El año pasado, la división de Servicios Alimenticios del Distrito Escolar de Los Ángeles comenzó a explorar la posibilidad de introducir alternativas para personas que prefieren evitar los alimentos cárnicos o animales. Para poner en marcha este plan, también tuvieron que ponerse en contacto con nuevos proveedores y entrenar al personal de cafetería.
El director de Servicios Alimenticios del Distrito Escolar de Los Ángeles, Joseph K. Vaughn, afirmó estar muy orgulloso de este logro. Su objetivo, añadió, es asegurar la calidad y valor nutritivo de estos nuevos productos, a la vez que trabajan en una excelente presentación y sabores agradables que despierten el interés en los consumidores.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.
