Asesinados por peleas de perros

Desde hace décadas se tiene conocimiento de la relación existente entre el maltrato animal y el asesinato de personas. Hace unos días se difundió en noticieros que el móvil para el asesinato de una familia de 8 integrantes, fue una deuda no pagada producto de una pelea clandestina de perros.

23 noviembre 2013
Querétaro, México.

Las peleas clandestinas de perros, así como otros espectáculos con animales, involucran la tortura y explotación de seres sintientes, así como el movimiento de grandes cantidades ilegales de dinero. 

Los expertos en criminología argumentan que el maltrato a un animal implica un grado de insensibilidad hacia el sufrimiento cuya práctica constante evoluciona de torturar animales a torturar humanos, hasta el punto de cometer asesinatos. Diferentes estudios revelan que un alto número de asesinos seriales disfrutaron de maltratar animales, en particular perros y gatos, para después convertirse en homicidas. 

El 17 de noviembre, 8 integrantes de una familia, entre ellos niños de 4 y 6 años, fueron atados y amordazados con cinta adhesiva por sujetos que ingresaron a su domicilio y posteriormente asesinados con armas blancas. Hoy día se sabe que dichos sujetos y parte de la familia se dedicaban a pelear clandestinamente perros, y el motivo para dicho crimen es una deuda no pagada producto de un acto violento. 

Es de conocimiento público la prohibición en nuestro país de las peleas de perros, sin embargo su peligrosidad recae más allá de la ilegalidad de las ganancias producidas: nos lleva a hoy leer la noticia de una familia que es asesinada por supuesta deuda en este negocio. Al final de cuentas las pérdidas no son sólo humanas; es importante recordar que en un negocio clandestino como éste se inmiscuye el tráfico de perros, su esclavitud, tortura, abandono y asesinato, pues los perros muy heridos o ancianos son arrojados a las calles, donde es difícil que sobrevivan y sean rescatados.

De aquí la relevancia de introducir el maltrato animal al código penal de cada estado para poder evitar tan peligrosa cadena de violencia. 

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.