Asesinato masivo de perros en El Carmen de Viboral, Antioquia. ¡ACTÚA YA!

Más de una treintena de animales del municipio El Carmen del Viboral han sido envenenados durante la última semana, con una completa omisión sobre el caso de su Alcaldía y autoridades

24 septiembre 2009
Colombia.

Más de 35 perros han sido envenenados por vecinos en el Carmen de Viboral Antioquia, donde ni las autoridades ni la Alcaldía ni los ciudadanos han hecho nada por parar esta crimen masificado en contra del mejor amigo del hombre.

Sólo algunas cuantas personas sensibles al dolor de los animales están tratando de hacer algo, pero sin muchos logros gracias a la indiferencia del actual alcalde de este municipio Joaquín Darío Duque Zuluaga.

A través de este video podemos ver la gran problemática que se está viviendo y la impotencia que sienten los cuidadores y protectores de los animales.

Recordamos al señor alcalde y autoridades que estas acciones de envenenamiento masivo violan el artículo 4º de la Ley de Protección Animal Colombiana, el cual reza: "Toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente debe denunciar todo acto de crueldad cometido por terceros de que tenga conocimiento".

AnimaNaturalis en el Carmen del Viboral

Por 4 días activistas de nuestra organización estuvieron el año pasado educando a los niños del Carmen sobre el amor y el respeto a los animales. Con jornadas lúdicas, cuentos y murales públicos los niños entendieron que debemos respetar a estos otros hermosos seres que cohabitan el planeta con nosotros. No podemos permitir que se enseñe a los niños y jóvenes de hoy que los animales son objetos y que pueden ser asesinados sin consecuencia real alguna.

¡Actúa ahora!

Envía la carta sugerida al Alcalde del Carmen del Viboral, Joaquín Darío Duque Zuluaga al correo [email protected]. También puedes escribir en la página oficial de la Alcaldía, para que llegue a más personas este mensaje de petición por la no violencia con los animales.

 

Señor alcalde y autoridades del Carmen del Viboral

Estamos atónitos ante el hecho inaudito de que en su comunidad no existe justicia ni se castiga a los culpables de crímenes contra la vida. El envenenamiento y asesinato de animales del que han sido víctimas los vecinos es, en todas las legislaciones, un delito o crimen que no puede ser pasado sin más por alto. Existe además una flagrante violación del artículo 4º de la Ley de Protección Animal de Colombia, y sin embargo, ustedes siguen sin tomar cartas en el asunto.

Como vecinos y votantes, ya les recordaremos esta inoperancia e injusticia al momento de ir a las urnas. No les estamos pidiendo un favor, simplemente hagan el trabajo que tienen que hacer porque para eso los elegimos.

Atentamente

Nombre, ciudad, país.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.