Joven alemana de 21 años era figura de la televisión
Bella actriz murió atropellada luego de salvar a pequeño animal en la calle
Domingo 12 de junio de 2005
Lun / Alejandro Pardo
Julia Palmer-Stoll detuvo su vehículo para sacar del camino a un erizo de tierra. Cuando lo cogía fue impactada por un vehículo.
La televisión alemana está de luto. Julia Palmer-Stoll, una bella actriz de 21 años, murió el jueves luego de que fuera atropellada por un vehículo en la carretera.
Según informó la revista alemana “Der Spiegel”, la chica viajaba por una carretera el miércoles en la noche, a eso de las 22.30, cuando divisó un erizo de tierra que corría peligro de ser atropellado. Entonces frenó su vehículo, descendió y acudió en ayuda del animal. Lamentablemente cuando lo recogía un vehículo la golpeó arrastrándola alrededor de 30 metros.
De inmediato llegaron los equipos de emergencia y la actriz fue trasladada en helicóptero a un hospital con severas heridas. En la tarde del jueves no resistió más y falleció.
![]() |
| La actriz, que encarnaba a una enfermera en una serie de televisión, tenía apenas 21 años. |
Foto: Associated Press ![]() |
| Un erizo de tierra. |
El conductor del vehículo protagonista del accidente fue detenido, pero no ha podido ser interrogado porque sufrió un shock nervioso. La policía intenta averiguar ahora si le cabe alguna responsabilidad. Sin embargo, ya se estableció que estaba oscuro, que la chica vestía ropas opacas y que además se encontraba encuclillada en la carretera.
Julia, oriunda de la ciudad de München, participaba en la producción “Marienhof” de la cadena de televisión ARD. Allí encarnaba a una guapa enfermera. La empresa dijo que además se esperaba su inclusión en varias otras series.
Su madre, Alisa, quien también es actriz, declaró al diario “Bild” que “es imposible imaginar lo que significa perder a una hija”.
Contó también que Julia se caracterizaba por su amor a los animales. De hecho, en un viaje a España halló a un perro enfermo y abandonado y se lo llevó de vuelta a Alemania donde le encontró a un nuevo amo.
La tragedia caló hondo entre sus admiradores. En el sitio en internet de la cadena ARD las condolencias se precipitaron de inmediato. “Acabo de enterarme que Julia falleció. Me faltan las palabras. Mi pésame a su familia, sus amigos y colegas”, escribió un admirador.
Otro expresó: “Deseo a su familia, amigos y colegas de trabajo fuerza para este momento duro. Mis saludos”.
Gracias por haber hecho un mundo mejor para los animales.Descansa en paz, Julia.
Equipo Animanaturalis
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.



