Boicott a Benetton para que detenga el sufrimiento de la ovejas

Marzo será el "mes de la acción" internacional contra Benetton y necesitamos tu ayuda. PETA está invitando a Benetton a que cese de comprar lanas australianas y así ayudar a eliminar los dos peores abusos sufridos por las ovejas de Australia, la industria de la lana, "mulesing", y las exportaciones en vivo.

06 febrero 2005
Internacional.

Marzo será el "mes de la acción" internacional contra Benetton y necesitamos tu ayuda. PETA está invitando a Benetton a que cese de comprar lanas australianas y así ayudar a eliminar los dos peores abusos sufridos por las ovejas de Australia, la industria de la lana, "mulesing", y las exportaciones en vivo.  A pesar del hecho de que minoristas de ropa tales como Abercrombie & Fitch, New Look y George han prometido boicotear la lana australiana,  Benetton continúa apoyando la crueldad inherente en esta industria e incluso ha defendido sus abusos.

En Australia, las ovejas están sujetos a un procedimiento espantoso llamado  "mulesing", en el cual pedazos enormes de piel se rebanan de las partes posteriores de los animales sin ningún miramiento. El mulesing es una mala opción para prevenir la infestación de gusanos (llamados "flystrike") e ineficaz, puesto que las moscas se sienten atraídas hacia sus heridas abiertas. Muchos granjeros en Australia han encontrado maneras de prevenir el ‘flystrike’ sin el mulesing, así que está claro que esta práctica espantosa podría cesar inmediatamente. Cuando ya no es necesaria la lana de las ovejas, se envían a Oriente Medio en naves con la cubierta abierta.  Estos viajes, que pueden durar meses, hacen pasar a los animales por climas extremos y enfermedades y miles de ovejas mueren lenta y dolorosamente durante el viaje cada año. 

Arrastran a los sobrevivientes de las naves y rebanan sus gargantas mientras aún siguen estando totalmente conscientes. Para ver el video de estos abusos ir a: www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=save_the_sheep

Mediante panfletos o protestando en su tienda más próxima de Benetton se envía el mensaje a la compañía de que los consumidores no apoyarán este trato abusivo de ovejas. Una a centenares de activistas alrededor del mundo y organice una demostración fuera de su tienda Benetton durante el mes de marzo. Puede encontrar su tienda más cercana en http://www.benetton.com/storelocator/storelocator.jsp?lang=3Den

Con sólo una persona delante de un Benetton con panfletos gratuitos de PETA o enviando cartas sobre la campaña al diario local puede marcar una gran diferencia para millones de ovejas que sufren en Australia. Pero si puede ir un paso más lejos y organizar una demostración y alertar a los medios, podemos llegar a mucha más gente. Las demostraciones pueden ser tan simples o coloridas como se desee, desde tener un par de activistas distribuyendo panfletos a tener activistas con los ojos vendados que sostengan un cartel con las palabras "Benetton está ciega al sufrimiento animal". Lo principal es comprometerse aunque sea sólo un día (incluso una hora) durante marzo y mantenerse firme. Podemos ayudarle enviando  noticias a los medios, darle consejos sobre cómo hacer entrevistas, ponerle en contacto con otros activistas y proveerle de todos los materiales de demostración que necesite.

Gracias otra vez por todo lo que hace por los animales. Los animales no pueden agradecérselo pero nosotros sí y no  exageramos acerca de cuánto hace cada prospecto que dé y cada persona con la que hable ayudará a contribuir a hacer del mundo un sitio mejor para los animales.  ¡Continúe con su gran trabajo!

Jodi Ruckley
Campaign Coordinator
People for the Ethical Treatment of Animals, Europe
www.savethesheep.com
www.PETA.org.uk

Traducido por: Alex Plana

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.