Cadena Humana por la reforestación del parque El Ávila

AnimaNaturalis se unió a Una Montaña de Gente contra la deforestación

21 noviembre 2010
Venezuela.

Caracas, Venezuela. "Actúa ahora, menos es más, reduce tu huella". "Una montaña de gente y consciente, vamos a plantar", fueron algunos de los mensajes que se leyeron ayer en las pancartas que formaron parte de la cadena humana que se desplegó en la entrada de Boleíta Norte a la Cota Mil.

El evento forma parte de la campaña organizada por la ONG Una Montaña de Gente, que en esta oportunidad logró reunir a 40 conservacionistas de Caricuao, Valencia, Guarenas, Guatire y Los Teques.

"Esta es una cadena humana en contra de la deforestación, queremos dar a conocer que la sequía es un riesgo, que la amenaza son los incendios y que la vulnerabilidad es algo que se puede manejar con la participación de todos. La deforestación es algo que no solo tiene que ver con los incendios, sino también con las actividades humanas. El ciudadano común también puede contribuir con esta lucha, conociendo las normas de los usuarios, como por ejemplo, no dejar basura y no destruir ni la flora ni la fauna del parque. Las zonas que ya están muy erosionadas, como Sabasnieves, que tienen una carga de visitantes muy elevada, podemos dejar visitarlas para ir a otros caminos del parque para dejar reposar estas áreas", explicó Cristina Vaamonde, miembro del grupo Una Montaña de Gente.

Entre las organizaciones que asistieron, estuvo AnimaNaturalis, que a través de su representante Roger Pacheco, recordó que "sin animales no hay ambiente", e invitó a los caraqueños a seguir participando en estas actividades.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.