La campaña, que durará 2 meses, consiste en la colocación de una pequeña isla -que simula las islas decorativas de los acuarios vendidos para tortugas- y rotará por 4 parques de la ciudad con el eslogan "Esto no es un acuario para tortugas ". Los parques donde se podrá ver la isla son: Diagonal Mar (3/9-17/9), Parque de la Ciutadella (17/9-1/0), Turó Parc (1/10-15/10) y Piscinas y Deportes (15/10-29/10).
Asimismo, en 20 parques de Barcelona se colocarán lonas publicitarias con el mensaje "El 95% de las tortugas que se abandonan los parques acaban muriendo".
La campaña tiene por objetivo el informar a la ciudadanía de la alta mortalidad de las tortugas abandonadas en los estanques urbanos y de disuadir de la compra de estos animales a aquellos que tienen previsto adquirir una tortuga sin atenerse a todas las consecuencias de su tenencia.
El porqué de esta campaña: demasiadas tortugas abandonadas
La Fundación FAADA alerta de los numerosos abandonos de estos animales, dado su bajo precio y la poca reflexión de sus propietarios respecto a las responsabilidades de su adquisición.Alta mortalidad entre tortugas abandonadas
El comercio de tortugas
Fuente: FAADA
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.
