Canadá inicia caza de focas pese a las protestas

Canadienses inician la caza de focas en el Golfo de San Lorenzo pese a las protestas.

22 marzo 2009
.

Toronto (Canadá), 23 mar (EFE).- Centenares de pescadores canadienses iniciaron hoy en las aguas del Golfo de San Lorenzo la caza anual de focas a pesar de las protestas de grupos de defensa de los derechos animales.

Los pescadores canadienses podrán cazar este año alrededor de 280.000 ejemplares, anunció el Ministerio de Pesca.

El Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW), una de las organizaciones que durante los pasados 40 años se ha opuesto a la caza comercial de focas, criticó al Gobierno canadiense por mantener la práctica que se ha convertido en la mayor matanza de mamíferos marinos del mundo.

"Es ridículo que el Gobierno canadiense insista en mantener esta caza", afirmó a través de un comunicado Sheryl Fink, investigadora de IFAW.

Fink añadió que la única razón por la que Canadá mantiene la caza es "política".

Por su parte, la ministra de Pesca canadiense, Gail Shea, defendió la caza y dijo a través de un comunicado que "es una fuente significante de ingresos en muchas pequeñas comunidades costeras" del país.

El año pasado, Canadá permitió la caza de 275.000 focas, en su mayoría ejemplares de pocas semanas de vida.

Este año, la comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo (PE) ha propuesto prohibir la comercialización total de productos derivados de foca.

La decisión del Parlamento Europeo ha sido aplaudida por las organizaciones opuestas a la caza, pero criticada por Ottawa, que ha insinuado que si se aprueba la propuesta podría provocar represalias comerciales por parte de Canadá.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.