Quito, Ecuador. La noticia la hizo pública el diario español El Mundo, señalando que fuertes presiones de los colectivos antitaurinos podrían haber sido la causa principal por la cual la empresa Citotusa ha optado por suspender la feria de toros Quito.
El representante de la empresa en España, ya se ha puesto en contacto con los apoderados de los toreros para comunicarles esta decisión.
“Sólo me queda contactar con los apoderados de Enrique Ponce. Es una decisión fuerte y dura, y una auténtica desgracia”, señaló el empresario.
Preguntado por las razones, Dávila señala que 'las razones son varias. Nos temíamos que en mitad de la Feria, ésta pudiese ser suspendida, por una decisión judicial, porque estaba demandada la Ordenanza Taurina. Por otra parte, a Hermoso de Mendoza no le han dejado introducir los caballos en el país".
Sancho Dávila también ha señalado que “la empresa tampoco quería tomar esta feria como si se tratase de un plebiscito toros sí, toros no. Corríamos un gran riesgo. El enfrentamiento social del día a día creíamos que iba a ser insostenible. Además, no íbamos a poder promocionar la Feria como queríamos. Así que, puestos de acuerdo con la Municipalidad, hemos tomado esta triste decisión”.
El presidente de la plaza de Toros Quito Santiago Bustamante Saéz, señaló a LA HORA que sabía de la noticia por los diario españoles, pero hasta el momento no ha sido notificado nada al respecto.
Cabe recordar que el gobierno del presidente Rafael Correa impulsó un referéndum que fue aprobado sólo en Quito y que prohíbe la muerte de los toros en el ruedo.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
