Canódromo regulado o cerrado

Por primera vez, tres administraciones se han reunido en con el fin de trabajar juntos para mejorar las condiciones que sufren los galgos en el canódromo de Barcelona.

25 junio 2005
España.

Por primera vez tres administraciones, Municipal, Medi Ambient y Mossos d’Esquadra, de la Generalitat de Catalunya se han reunido en el ‘Saló de Govern’ del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet con el fin de trabajar juntos para mejorar las condiciones que sufren los galgos en el canódromo de Barcelona, el cual utiliza mas de 700 galgos irlandeses que son alojados al lado del cementerio de Santa Coloma de Gramenet.

La falta de control sobre la importación periódica de galgos en camión desde Irlanda, sus degradantes condiciones de alojamiento en Santa Coloma, junto con el desconocimiento de donde acaban cuando ya no sirven para correr, preocupa a las citadas administraciones a SOS Galgos y a numerosos ciudadanos catalanes, españoles y de muchas partes del mundo.

A partir de ahora habrá un control mas estricto sobre la entrada y salida de galgos importados para las carreras, en donde el canódromo tendrá que demostrar exactamente donde acaba cada animal una vez retirado, si es eutanasiado, enviado a cazadores para criar o dado en adopción como animal de compañía y a que persona.

SOS Galgos recuerda que el carácter del galgo es muy apto como animal de compañía y recibe con agrado la noticia de que por fin las administraciones están ahora trabajando juntos para el bienestar de los galgos de Barcelona. 

Anna Clements
Presidenta SOS Galgos
http://www.sosgalgos.com/

Ver Fotos enviadas por grupos de protección animal europeos y americanos, muy preocupados por las condiciones de importación de galgos irlandeses a Barcelona, por sus condiciones de alojamiento y explotación en Barcelona y por su incierto retiro.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.