Carta al productor del programa Ankawa

El pasado viernes comenzó a transmitirse un nuevo programa sobre animales: Ankawa. Conducido por el taurino Bertín Osborne y con la misma línea hueca de siempre que desinforma y perpetra modelos especistas, donde unos animales se quieren y otros se comen. He aquí la carta que AnimaNaturalis envió al productor, el cual se había contactado con nosotros para pedir la difusión del programa.

12 junio 2005
España.
Sr. Martín: Hace un mes hablamos por teléfono para ver si nos interesaba difundir su programa entre los defensores de los animales. Recuerdo haberle explicado por qué los activistas somos reacios a apoyar este tipo de programas, que en realidad hablan sobre algunos animales y excluyen abiertamente a los que consideramos “animales para comer”. También le comenté que no apoyamos programas que propongan tener animales exóticos como compañeros, o que fomenten la “búsqueda de pareja” de los mismos. Ví su programa con la esperanza de que fuera diferente, aunque el mero hecho de tener a Osborne como presentador me parecía una bofetada. Ahora puedo decirle que si de verdad quieren hacer algo por los animales, me inviten a hablar sobre el tema. No se puede seguir hablando de los animales como hasta ahora. Que un taurino conduzca un programa de animales, que salgan ovejas en la peluquería, que lleven hurones al plató y que al terminar todos coman un bocadillo de lomo, es inconsecuente con el respeto que necesitamos inculcar hacia los animales. Ningún activista por los derechos de los animales va a difundir ni mirar su programa, a menos que inviten a uno de los nuestros. Le pido considere seriamente mi propuesta de tenerme como invitada. Leonora Esquivel Frías Presidenta Animanaturalis Internacional

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.