En el día de hoy, 28 de mayo de 2006, se ha celebrado la primera concentración antitaurina ante la plaza de toros de Oviedo convocada por ANADEL (Asociación Nacional Animales con Derecho y Libertad), de reciente constitución y con sede social en Gijón (www.anadweb.org). El objeto de la concentración ha sido reclamar la abolición de los festejos taurinos y la declaración de Oviedo como ciudad antitaurina. Se ha elegido esta fecha por estarse celebrando los festejos de la feria de La Ascensión, con corridas de toros incluidas. Para asegurar el "éxito" de los festejos, dicen que el Ayuntamiento de Oviedo ha comprado entradas por valor de 50.000 euros, para regalarlas entre quienes comen del pesebre público y asegurar el "lleno" en las distintas corridas de toros. La concentración ha tenido una afluencia apreciable y ha contado con la adhesión y el apoyo del PACMA, que ha desplazado una Comisión formada por miembros de la Junta Directiva, el delegado del Pacma en Asturias, así como afiliados asturianos y nuestras nuevas compañeras de León.
La Junta Directiva del PACMA valora como muy positivo el incremento del asociacionismo animalista, única forma de hacer potentes los esfuerzos individuales y llegar a formar un cuerpo poderoso para enfrentarse a la situación de conculcación de los derechos de los animales que hay en todos los puntos de España. También felicita efusivamente a las organizaciones animalistas, y en este caso concreto a ANADEL, por sus iniciativas a favor de los derechos de los animales, que van proliferando día tras día, semana tras semana, con la pretensión de luchar, sensibilizar y educar a la sociedad en los valores de los derechos de los animales y su respeto. La Junta Directiva del PACMA luchará con todas sus fuerzas para que estas iniciativas prosperen y se extiendan como una mancha de aceite a todos los rincones del Estado.
Concepción Reyero Alvarez
Presidenta del PACMA
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
