Conejo Gigante Protesta por el Fin de las Pruebas en Animales

AnimaNaturalis protestó esta mañana con un conejo gigante frente a un centro comercial en pleno centro de la ciudad de Barcelona, para pedir el fin de las pruebas con animales.

15 mayo 2008
España.

AnimaNaturalis protestó esta mañana con un conejo gigante frente a un centro comercial en pleno centro de la ciudad de Barcelona, para pedir el fin de las pruebas con animales.

El conejo fue fabricado especialmente para la campaña, de manera que expresara claramente el sufrimiento y la tristeza a la que son sometidos millones de conejos, ratones, perros y otros animales, con el único fin de probar sustáncias tóxicas, a pesar de que no existe ninguna necesidad de seguir haciéndolo ni ley que lo obligue.

El impactante rostro y mirada del conejo provocó una inevitable espectación, la cuál se aprovechó para dar información sobre los tipos de pruebas que se realizan para prbar sustáncias en animales vivos, así como las marcas que pertenecen a P&G, y las marcas de cosméticos y productos de higiene personal que no prueban en animales.

Una decena de activistas acompañaron al conejo mostrando carteles con el lema "Procter & Gamble mata animales" o "¿Cuántos conejos mata tu champú?", y repartieron más de medio millar de folletos informativos sobre la experiementación animal en general, y sobre Procter&Gamble.

Ver imágenes del acto

Repercusión mediática:

  • Barcelona TV
  • Agencia de Noticias Reuters
  • 20Minutos

Procter & Gamble es una de las muchas transnacionales que realiza crueles experimentos con animales para lanzar al mercado cosméticos, artículos de higiene personal y del hogar. Este boicot mundial lleva realizándose desde hace diez años y tiene por objeto presionar a la empresa para que deje de utilizar animales en sus laboratorios.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.