Conejo gigante protestará por el fin de las pruebas en animales

AnimaNaturalis expondrá un conejo gigante para apoyar la campaña internacional contra las crueles pruebas con animales que realiza Procter & Gamble.

13 mayo 2008
España.

AnimaNaturalis se unirá a las acciones internacionales y protestará en Barcelona este jueves 15 de Mayo con un original acto, en el que un conejo gigante mostrará un cartel frente a la sección de cosméticos de El Corte Inglés, pidiendo el boicot a todas las marcas de la compañía Procter&Gamble y el cese de la experimentación en animales.

¡Acude y apoya el acto! Ayúdanos a repartir folletos informativos y mostrar nuestro rechazo a Procter&Gamble!


Fecha: 15 de mayo de 2008
Lugar: Corte Inglés, Plaza Catalunya (Sección Cosméticos). Barcelona.
Hora: 11:30 hrs. del medio día
Convoca: AnimaNaturalis
Contacto


Cada año mueren alrededor de 10 millones de animales en este tipo de pruebas sólo en Europa, a pesar de que no existe ninguna necesidad de seguir haciéndolo ni ley que lo obligue.

Procter & Gamble es una de las muchas transnacionales que realiza crueles experimentos con animales para lanzar al mercado cosméticos, artículos de higiene personal y del hogar. Este boicot mundial lleva realizándose desde hace diez años y tiene por objeto presionar a la empresa para que deje de utilizar animales en sus laboratorios.

Las pruebas más comunes son el Test Draize, donde se aplican sustancias químicas en los ojos de animales conscientes, la mayoría de ellos conejos.

La irritación puede ser tan extrema que desarrollan úlceras y quedan ciegos, y el DL50 (dosis letal 50), que consiste en la administración forzada mediante ingesta, inhalación o aplicación cutánea, de distintas cantidades de una sustancia, lo que conlleva dolorosas consecuencias para los animales (dolor, convulsiones, diarrea, hemorragias nasales y bucales, vómitos, muerte). El test se detiene cuando muere el 50% de los animales. Para cada prueba son necesarios unos 200 animales.

Los experimentos que realizan Procter & Gamble y otras empresas se siguen llevando a cabo por intereses económicos, pues hoy día hay muchas alternativas empleadas por empresas que se niegan a utilizar animales para probar sus productos.

Algunos de las marcas más conocidas de P&G son: champús Head & Shoulders, Pantene, Herbal Essence, Pert, toallas Always, Tampax, detergentes Ariel, Ace, Bold, Maestro Limpio, jabones Camay, Zest, Escudo, desodorantes Secret, Mum, Old Spice, cremas Dove, pañales Pampers, cosméticos Max Factor, pasta Crest, etc.

Otras poderosas empresas que prueban en animales son Coglate-Palmolive, Unilever, LÓreal, Johnson & Johnson, entre otras.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.