Cuatro mujeres protestan en Madrid contra el uso de pieles

Cuatro mujeres de Madrid decidieron preparar una protesta contra los abrigos de piel ya que España es uno de los principales países consumidores y productores de estos artículos, pese a que el clima no acompañara.

Cuatro mujeres de Madrid decidieron desnudarse en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad (Centro, Plaza Mayor, en las puertas de un cine y en las puertas de un hipermercado) para protestar contra el uso de pieles.

 

Mabelrosa, una andaluza contra el uso de pieles
animales. Ella y tres amigas se colocaron desnudas
por separado en cuatro sitios estratégicos de su
ciudad para protestar contra el uso de las pieles de
los animales.

 

Detrás de la fabricación de un abrigo de piel se esconden cifras escandalosas para unos y necesarias para otros. "Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario", según asegura ADDA, una asociación dedicada a la defensa y protección de los animales. Además, "para hacer un sólo abrigo de un animal en concreto, se sacrifican unos 60 visones, 20 zorros, 8 lobos, 20 nutrias, 200 chinchillas, 20 linces, 8 perros, 30 gatos, además de muchos otros que caen en las trampas y no se utilizan, como ovejas, aves, gatos, perros...", según datos publicados por la Asociación de Defensa del Animal.

 


Millones de zorros, visones, nutrias, linces, castores, chinchillas y otras especies son criados en cautiverio o atrapados de manera cruel para despojarlos de una piel que ellos sí necesitan. Nada justifica el uso de pieles de animales. Hoy en día podemos abrigarnos con otro tipo de materiales e incluso, lucir realmente elegantes y a la moda", han explicado los organizadores del acto, que se ha desarrollado con absoluta normalidad.

 

Vídeo Granja China (Imágenes extremadamente crueles)

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.