El Congreso panameño aprobó hoy por unanimidad una ley para la creación de un corredor marítimo y la conversión de las aguas jurisdiccionales en santuario para la reproducción de ballenas.
Esa nueva legislación persigue prohibir la caza y persecución de mamíferos marinos en vías de extinción, sobre todo de los cetáceos.
La iniciativa, que deberá ser aprobada por el presidente, Martín Torrijos, se incluye dentro de la estrategia gubernamental encaminada a preservar las ballenas, ante las pretensiones de Japón de que esta nación apruebe la caza de esos y otros animales acuáticos.
También contempla la creación de la Autoridad Administrativa del Santuario Ballenero de Panamá, que en 2004 votó en la Comisión Ballenera Internacional a favor de la moratoria en la cacería de esos cetáceos, en contra de las aspiraciones de los nipones.
Debido a su condición de grandes depredadores, muchas especies de mamíferos acuáticos, como las ballenas, los delfines, las focas, los leopardos marinos y las nutrias, se sitúan en la cima de la pirámide alimenticia.
Es por ello que frecuentemente son considerados como bioindicadores para determinar el grado de contaminación o destrucción de un ecosistema.
Además de proteger el entorno, las nuevas medidas tienen la intención de promover el turismo ecológico mediante la observación de los cetáceos en el corredor marino que incluirá todas las aguas territoriales de Panamá.
http://www.prensalatina.com.mx/
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
