Defensores de los animales de Mallorca denunciamos al propietario del caballo Sorky das Pont

AnimaNaturalis, junto a las organizaciones defensoras de los animales de Mallorca, presentamos el viernes 4 de enero una denuncia colectiva ante el Seprona en la que solicitamos que el propietario del caballo muerto de forma violenta tras su participación en una carrera en el hipódromo de Manacor, sea acusado de delito por maltrato animal.

Defensores de los animales de Mallorca denunciamos al propietario del caballo Sorky das Pont

  • La muerte violenta del caballo Sorky das Pont ha unido a todas las organizaciones defensoras de los animales de Mallorca en una denuncia comunitaria en la que solicitamos al Seprona que acuse al propietario del animal fallecido de un delito de maltrato.

"Existen pruebas suficientes que demuestran que tras ser golpeado con un objeto indeterminado como castigo por quedar en sexto lugar en la carrera se golpeó contra las paredes o el suelo, lo que causó la muerte del caballo por desnucamiento en la tarde del pasado domingo 30 de diciembre." explicó hoy a los medios Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca.  

La muerte de Sorky das Pont es un ejemplo más de la indignante violencia a la que son sometidos los animales utilizados en espectáculos con fines lucrativos. En el caso de las carreras hípicas, o como este caso en la modalidad de trote, a menudo los caballos sufren malos tratos físicos y son entrenados en situaciones extremas, exigiéndoles superar sus límites físicos con un gran peligro para su vida, como sucedió el 12 de enero del año pasado en las carreras Cós de Sant Antoni en Vila-Seca (Tarragona), donde un caballo murió de puro agotamiento durante la competición.

Por este motivo, desde AnimaNaturalis hemos pedido además el fin de este tipo de actividades lucrativas, aparentemente inofensivas y lúdicas, pero que en realidad condenan a los animales a una vida de estrés continuado, de situaciones insalubres y extremas donde continuamente sufren problemas de salud y están expuestos a accidentes diversos. En este tipo de actividades, los caballos son explotados por sus propietarios hasta que dejan de ser rentables para en la mayoría de casos ser enviados luego al matadero.

En este sentido, AnimaNaturalis se une a la petición de otros grupos defensores de los animales para la retirada de cualquier tipo de subvención a los hipódromos, a los canódromos, así como a la Federación Hípica Española y a la Real Federación Española de Polo.

Repercusión en los medios:

  • Tele 5 (entrevista)

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.