Bogotá, Colombia - No sólo los envenenan y atacan con perros entrenados para peleas ilegales, también los queman. La noche del 29 de enero fue incendiada una parte del lote donde permanecen 110 gatos abandonados por la gente y la alcaldía. Una gatica quedó ciega al ser atacada con ácido. El mismo párroco los persigue con palos mientras incita a su matanza desde el púlpito. La presidenta de la junta de acción comunal del barrio los héroes también ha sido acusada de estar promoviendo esta cacería de gatos.
“La despiadada carrera de gatos en Tuluá, la dramática situación de los gatos en Santa Marta abandonados por la alcaldía y ahora esta cacería de gatos en Bucaramanga por parte de un cura, indican que algunas figuras de autoridad y referentes morales de nuestra sociedad aún viven en el oscurantismo y que parte de los colombianos aún dormitan en el medioevo inquisidor”, afirmó Andrea Padilla, vocera para Colombia de AnimaNaturalis Internacional.
“La Iglesia Católica debe ser clara y contundente en su rechazo a estos actos de violencia y expulsar de su comunidad a sacerdotes que los insten, así como debe destituirse a inhabilitarse a un mal gobernante. Hoy vemos una actitud moral incluyente en el Papa Francisco que la iglesia colombiana debe adoptar, además de sancionar al párroco Dueñas y enviar al pueblo un mensaje de respeto, justicia y compasión por los animales”, agregó la vocera.
Para la organización internacional, “los hechos de violencia contra animales que se han registrado en Colombia en lo que va corrido del año deben ser considerados por las altas cortes y los legisladores como pruebas suficientes para sancionar, con urgencia, una ley que penalice los actos de crueldad contra los animales”.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
