El Ayuntamiento de Badalona aprueba un 'correbou'

El Pleno del Ayuntamiento de Badalona ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria la celebración de una fiesta de 'correbous' en el parque del Gran Sol el 16 y 17 de julio. AnimaNaturalis había reclamado hoy al Ayuntamiento de Badalona que cesara el espectáculo de los 'correbous' y más de 200 personas han hecho lo mismo.

La ley de regulación de las fiestas tradicionales de este tipo establece que la entidad organizadora (en este caso, la Asociación de Vecinos de Sant Joan de Llefià-Gran Sol) presente un acuerdo del pleno municipal que lo apruebe, para obtener la autorización de la delegación del gobierno en Barcelona.

El dictamen se ha aprobado con los votos a favor del PP, PSC y dos concejales de CiU, mientras que los otros dos concejales de la federación se han abstenido, e ICV-EUiA ha votado en contra.

AnimaNaturalis ha realizado un comunicado de prensa, en el que se pedía al Ayuntamiento el fin de este tipo de espectáculo. "El pánico que sienten los toros en las fiestas es evidente y no podemos permitir que se sigan utilizando animales en las diferentes tradiciones", ha declarado la portavoz de AnimaNaturalis, Aïda Gascón.

En apenas 5 horas todos los concejales del Ayuntamiento han recibido más de 200 correos electrónicos por parte de personas que clamaban también por el fin de los correbous en Badalona.

Repercusión mediática:

Más información sobre los correbous en: www.Correbous.org

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.