El Gobierno del PP declara la tauromaquia ‘Patrimonio Cultural Inmaterial’

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la proposición de ley, sólo con los votos del Partido Popular y UPN.

El Gobierno del PP declara la tauromaquia ‘Patrimonio Cultural Inmaterial’

 

 

Este miércoles en el Parlamento se ha debatido la tramitación de esta proposición que, en un primer momento, pretendía que los toros fueran reconocidos como 'Bien de Interés Cultural', con todo lo que ello conlleva pero que técnicamente era imposible aplicar a la tauromaquia.  

El documento original fue corregido y modificado para pasar a denominar las corridas y festejos taurinos como 'Patrimonio Cultural español'. 

El PP se ha quedado prácticamente sólo pero gracias a su mayoría absoluta en el Gobierno ha logrado sacar adelante la propuesta que ahora pasará al Senado para su aprobación y debate. (más información sobre los votos y las declaraciones durante el debate)

El objetivo final de esta declaración es garantizar la conservación y promoción de la tauromaquia. Para ello, según el texto, en los próximos meses el Gobierno deberá aprobar un Plan Nacional con medidas de Fomento y Protección de la Tauromaquia, agilizar los trámites para incluir la tauromaquia en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO e impulsar normas y actuaciones que fomenten este negocio.

¡138.000 firmas contra la declaración de PC Inmaterial de la tauromaquia!

Llevamos ya más de 139.000 firmas, en las que se solicita a los principales encargados y dirigentes del Congreso de los Diputados, que voten en contra de la de declaración de PC Inmaterial de la tauromaquia.

Seguiremos juntando más firmas, hasta el día del debate y votación final en el Congreso, que serán finalmente entregadas en un evento simbólico frente al Congreso. 

 

 

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.