¡El mayor rescate de animales de España!

Rescate de 314 gallinas en León. La madrugada del 18 de diciembre un camión que transportaba miles de gallinas con destino al matadero volcó en plena carretera.

19 diciembre 2014
España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leon, España.- La madrugada del 18 de diciembre un camión que transportaba miles de gallinas con destino al matadero volcó en plena carretera. Los fundadores del Santuario de animales considerados de granja, León Vegano, fueron avisados por la mañana y rápidamente se prepararon para ir a rescatarlas. Avisaron a otros santuarios de España solicitando su apoyo y rápidamente se movió por redes sociales solicitando ayuda logística. 

Gracias a la rápida actuación de Evelin y Diango, fundadores de León Vegano, a la ayuda de varios voluntarios que acudieron con vehículos, se han rescatado 314 gallinas, muchas con heridas y fracturas, todas asustadas. Pero había algo que ellas no sabían, iban a convertirse en gallinas libres, tenían una oportunidad de una vida mejor. Ahora toca recuperarlas y curarlas. 8 de los 10 santuarios españoles para animales considerados de granja van a recibir a parte de esas gallinas, allí serán cuidadas y vivirán una nueva vida. Después de 12 horas de esfuerzos, no se les permitió seguir rescatando, se cubrió el camión y tuvieron que resignarse y poner sus esfuerzos en las que habían sido salvadas.

Estas gallinas tienen una edad aproximada de un año. El hecho que fuera de camino al matadero indica que su producción de huevos había superado ya su “máximo rendimiento” así que la mayoría de ellas seguramente presentarán problemas asociados al aparato reproductor revolucionado. Fruto todo ello de ser criadas para que pongan la mayor cantidad de huevos en el menor tiempo posible.

No es el primer caso de animales que durante el transporte al matadero se ven envueltas en un accidente de tráfico, no es la primera vez que un Santuario de animales considerados de granja hace enormes esfuerzos por intentar salvar la vida a alguno de ellos. Pero en todas las ocasiones han encontrado obstáculos e impedimentos. En esta ocasión más de 300 animales consiguieron sobrevivir a su terrible destino. Desde AnimaNaturalis agradecemos la labor tan importante que realizan los santuarios de animales considerados de granja, dando una oportunidad real de vida. Un trabajo diario para que los animales rescatados puedan vivir hasta el fin de sus días en las mejores condiciones, y en un ambiente lo más natural posible.

(Imágenes: León Vegano Animal Sanctuary)

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.