El proyecto Primadomus depende de nosotros

El centro se dedicará al estudio de estos animales y cuidará de aquellos que dejan de ser "útiles" en zoos y circos terrenos para abrir una residencia de primatesEl centro se dedicará al estudio de estos animales y cuidará de aquellos que dejan de ser útiles en zoos y circos. Esta residencia para animales «cumple con todos los requisitos sanitarios y legales e, incluso, esta avalada por la subdirección de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, la Casa Real y la Universidad de Barcelona», aseguró el edil de Territorio.

16 enero 2005
España.

URGENTE

PROYECTO PRIMADOMUS-URGENTE;  

el que este proyecto siga adelante depende de todos los animalistas y de las fuerzas sociales progresistas.

VILLENA / Buscan terrenos para abrir una residencia de primates

El centro se dedicará al estudio de estos animales y cuidará de aquellos que dejan de ser "útiles" en zoos y circos terrenos para abrir una residencia de primatesEl centro se dedicará al estudio de estos animales y cuidará de aquellos que dejan de ser útiles en zoos y circos. Esta residencia para animales «cumple con todos los requisitos sanitarios y legales e, incluso, esta avalada por la subdirección de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, la Casa Real y la Universidad de Barcelona», aseguró el edil de Territorio.

Más información en : http://servicios.laverdad.es/alicante/pg041226/prensa/noticias/Provincia_Alicante/200412/26/ALI-CUL-202.html

Hace unos meses  la fundación STICHING AAP y su proyecto PRIMADOMUS  intentaron  instalar un santuario para primates en la localidad de Relleu, cerca de la costa Alicantina  lo que no fue posible  por la negativa  de su alcalde por puros  y duros intereses urbanísticos y especulativos .Pues bien, esta fundación está intentando ubicarse en Villena (Alicante),contando para ello con el apoyo de Los Verdes ,pero.... ,una vez más interess politicos partidistas(del PP) estan intentando reventar el proyecto y  " cargarselo"  desde el ifnundio .Os adjunto un apio informe,con ruego de su difusión, y llamamiento que se realiza  desde la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE VILLENA y la FEDENVA (  FEDERACION PARA LA PROTECCION Y DEFENSA ANIMAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA )


Hay que reconocer que  Los Verdes estan trabajando muy duro derrochando   energias. para intentar que el Proyecto Primadomus  se quede en Villena .. de momento el PSOE no se opone (socio del gobierno con los verdes en Villena). Os seguire  seguiré  informando ...Se esta lanzando una ,amplia, estrategia de comunicación que s ira comuicando días mediante , a fín d contrrestar las mentiras que se estan vertiendo desde el PP de Villanueva .Por ahora se solicita que URGENTEMENTE   que firméis en la pagina web de una revista digital de Villena http://www.villena.net/  en la parte derecha en la encuesta... votad SI AL CENTRO DE PRIMATES. De camino-tal como se nos indica desde la protectora de Villena (lee má debajo...), leer la tira de barbaridades que esta lanzando el PP solo para cargarse este proyecto que esta respaldado por los VERDES de Villena y por supuesto por la Protectora de Animales y Plantas de Villena  Desde el Proyecto Gran Simio (PGS)/España , invitamos a todos los colectivos animalistas,medios de comunicación, asociaciones y colectivos  a implicarse activamente en defensa del Proyecto Primadomus y os  solicitams que se muestre publicamente el apoyo a quienes lo estan impulsando y defendiendo .Seguiremos informando.

Juan Jóse López Jarillo

Vocal/ Delegado de Proyecto Gran Simio (PGS) , en Andalucia

http://www.proyectogransimio.org/

http://www.villena.net/noticia.asp?idnoticia=60458&texto=primates


Pastor afirma que el centro de primates no generará riesgos para la población


El edil de Medio Ambiente asegura que las instalaciones tendrán más controles sanitarios que una ganadería y descarta posibles riesgos para la población.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena, Antonio Pastor, biólogo y catedrático de la Universidad de Alicante, ha sido rotundo al afirmar que «en la vida se nos ocurriría hacer una propuesta que creyera podría tener algún riesgo para los ciudadanos», en referencia a la polémica creada desde la oposición municipal sobre la posibilidad de que se instale en Villena el centro de acogida de primates que ha sido rechazado por la localidad de Relleu. Concejales de la oposición han declarado que hasta Villena llegarían primates con enfermedades infecciosas. Antonio Pastor ha recordado que lo único que hasta ahora ha decidido la Junta de Gobierno Local ha sido que se estudie la redacción de un convenio entre la fundación holandesa AAP y el Ayuntamiento. No obstante, el edil estima que la iniciativa es interesante porque tiene una vertiente científica, ya que el proyecto «Primadomus» está certificado por especialistas de todo el mundo, lo que atraerá a estudiantes y científicos, además de que la zona pasará a ser un referente internacional entre los estudiosos de los primates, estando avalado por la etóloga británica Jane Goodall, premio Príncipe de Asturias 2003 de Investigación y Ciencia, y máxima autoridad mundial en el estudio de primates. También se destaca que se crearían entre 40 y 50 puestos de trabajo.Menos riesgos que algunas explotaciones ganaderas
El edil villenense declaró también que los primates que llegarían hasta la zona no serían «desechos» del centro de la fundación situado en Holanda, sino que las instalaciones de la zona se podrían comparar con un centro para tercera edad, en este caso para chimpancés y otros primates, que no puedan ser reintroducidos en sus hábitats naturales, bien porque fueron cogidos en cautividad demasiado pequeños y no tienen las habilidades necesarias para sobrevivir en el medio natural, o bien porque ya nacieron en cautividad.El centro de Villena, si finalmente es aprobado, no tendría prácticamente ningún riesgo para la población, «seguro que muchos menos que más de un establecimiento ganadero donde se pueden producir transmisiones de enfermedades, porque las instalaciones tendrían un grado de control sanitario muy importantes». Antonio Pastor estima que desde la oposición se pretende intoxicar a los ciudadanos, «como ya ha manipulado el portavoz del PP Juan Palao la noticia diciendo que el equipo de gobierno había tomado una decisión definitiva sobre el tema, lo que es falso».

Empezo la polémica...

http://www.villena.net/noticia.asp?idnoticia=60577

La asociación de vecinos de los Alhorines y la Zafra se “opone rotundamente” a la instalación del centro para primates

Raimundo Lobregad, presidente de la asociación de vecinos de la Partida de los Alhorines y la pedanía de La Zafra, hablando en nombre de los componentes de la asociación, ha anunciado que piensan recurrir a todos los medios “para oponerse” a la instalación de un centro para primates en la zona.

Lobregad ha llegado a decir que los habitantes de la pedanía “están sublevados ante estas noticias” y que se encuentran “sorprendidos y alarmados por la situación”, porque tras consultar con un ingeniero forestal y una veterinaria “han tenido conocimiento de que estos animales vienen de laboratorios y pueden desprender virus”.

Por ello, continúa, “los miembros de la asociación se oponen rotundamente a la instalación de ese centro y pensamos recurrir a todos los medios a nuestro alcance para evitarlo, como ya han hecho dos pueblos de la provincia de Alicante: Relleu y La Nucía”. Según Lobregad, la finca en la que se instalaría en el centro es la llamada La Castellana, de 117 hectáreas y ubicada a pocos metros de La Zafra y junto al término municipal de Fontanares, teniendo un precio de 180 millones.

Presente durante la intervención de Raimundo Lobregad, Juan Palao mantiene su postura al señalar que “diga lo que diga Pastor, la moción aprobada en Junta de Gobierno señala que se aprueba la instalación en Villena de dicho centro.

              



Una finca de 177 hectáreas


Para Juan Palao, Antonio Pastor está “faltando a la verdad, porque tenemos constancia de que las negociaciones con el propietario de los terrenos están llevándose a cabo desde antes de ser aprobada la moción en Junta de Gobierno. Sabemos quién es el propietario y dónde está la finca, que es una extensión de 177 hectáreas. También queremos dejar claro que el propietario puede hacer lo que le parezca con sus tierras, pero lo importante es que no es necesario discutir en Junta de Gobierno. Sabían de antemano que la moción iba a ser aprobada con su mayoría”.

Pastor “no debe mentir a los ciudadanos”, continúa Palao, “porque el punto 1 del acta de la Junta de Gobierno dice que se propone considerar el proyecto como de gran interés para Villena y por lo tanto realizar las gestiones pertinentes para apoyarlo, aprobando su implantación, favoreciendo su desarrollo —favoreciendo el desarrollo de una empresa privada, ha insistido Palao— y aprobando que se hagan los trámites necesarios para declarar el proyecto de interés comunitario. Ese es el contenido de la moción aprobada por despacho extraordinario”.

Pastor saldría beneficiado
Insistiendo en que el PP no se opone al proyecto ni ha afirmado que los animales puedan ser portadores de enfermedades, Palao se pregunta si la instalación del centro “sería beneficiosa para Villena”. Evidentemente, concluye Palao, “favorecería a la empresa interesada y, tal y como se desprende de un escrito de la Universidad de Barcelona, a la investigación dentro del ámbito universitario. Es decir, el proyecto favorece a todo aquel que imparte docencia en el mundo universitario, como Antonio Pastor, que es biólogo”.

Por último, Palao ha insistido en la procedencia de los primates, “que según dice la documentación aportada vienen de centros de investigación y habrían de guardar cuarentena, y ha señalado que Villena, por sus bajas temperaturas en invierno, no parece el lugar más apropiado para unos animales acostumbrados a climas distintos”.


VOTAD SI AL CENTRO DE PRIMATES PRIMADOMUS

Hola compañeros:seguro que os acordáis de la movida de hace unos meses con la fundación STICHING AAP y su proyecto PRIMADOMUS de instalar un santuario para primates en la localidad de RElleu, cerca de la costa Alicantina y la negativa por parte de su alcalde por puros intereses urbanísticos.Pues bien, esta fundación está intentando ubicarse en Villena (Alicante). Yo creí que me moría de alegría que un proyecto de este índole se pudiera ubicar en  mi ciudad. Pues se está utilizando como arma política por parte del  PP y están lanzando una serie de mentiras vergonzosas sobre este proyecto.Vamos a lanzar una estrategia de comunicación pero eso ya os lo iré comunicando. Por ahora os pido urgentemente que firméis en la pagina web de una revista digital de Villena http://www.villena.net/  en la parte derecha en la encuesta... votad SI AL CENTRO DE PRIMATES. De paso, leer la tira de barbaridades que esta lanzando el PP solo para cargarse este proyecto que esta respaldado por los VERDES de Villena y por supuesto por la Protectora de Animales y Plantas de Villena. Por favor, mandar mensajes a esta redacción de la revista apoyando este proyecto como un proyecto no solo interesante para la ciudad sino también para la conservación de la naturaleza y el medioambiente y luchar contra la explotación animal.  Si enviáis algún emilio, mandarme copia a este correo http://es.f501.mail.yahoo.com/ym/[email protected] para saber lo que se está enviando.Os lo pido por favor, el que este proyecto siga adelante depende de todos los animalistas. Gracias

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE VILLENA
APARTADO DE CORREOS 373
C.P 03400 VILLENA -ALICANTE
Correo-e http://es.f501.mail.yahoo.com/ym/[email protected]
Tlf: 616391813

FEDENVA: FEDERACION PARA LA PROTECCION Y DEFENSA ANIMAL
                  EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
Juan de Juanes, 3-2º D  (03802)  Alcoy -ALICANTE.
Tlf: 679-610-223   FAX: 965-34-00-20
correo-e: http://es.f501.mail.yahoo.com/ym/[email protected]   web: http://www.fedenva.com/

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.