Empleado logró zafarse del ataque de 7 leones de un circo de La Pintana

El circo Royal Dumbar ya había sufrido el escape de un par de leones hace dos meses y ahora fue absolutamente vulnerable a los efectos de una hembra en celo que agredió a un empleado

15 agosto 2004
Chile.
El trabajador del circo "Royal Dumber" Juan Manuel Rodríguez sobrevivió ayer providencialmente a la furia de siete leones cuando entró a la jaula para alimentar a los felinos.

El incidente fue originado por una leona en celo, que desconoció al empleado de 23 años de edad en cuanto cruzó la puerta de barrotes.

Después de recibir los primeros zarpazos, Rodríguez comprendió el peligro en que estaba y se arrojó al piso permaneciendo inmóvil. Eso le salvó la vida.

Pero igual los leones le dieron sus mordiscos al astuto empleado tratando de moverlo, causándole heridas profundas en sus extremidades, tórax y cráneo.

Rodríguez fue llevado al hospital Sótero del Río y sometido a una intervención quirúrgica de dos horas por el equipo médico encabezado por el cirujano Patricio Lamoza, quedando internado en recuperación y fuera de peligro de muerte.

"Mi hijo conoce los leones desde que era pequeño, creció con ellos, pero desde hace meses que no trabajaba directamente con ellos en el interior de la jaula", señaló Daniel Town, padrastro del herido.

Responsabilizó a la empresa de haberle encomendado una labor para la cual no estaba suficientemente entrenado.

La concurrencia de numerosos curiosos hasta el lugar de los hechos determinó que la administración llevara la manada hasta una parcela del sector sur para hacerla descansar y recuperar la tranquilidad. Hace un par de meses, dos de estos felinos escaparon del cautiverio por descuido de los encargados, causando pánico en el vecindario, aunque nadie quedó herido.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.