Montería, Colombia - Con esta comunicación enviada al empresario Hernán Ruiz la Alcaldía le notificó sobre la negación del permiso para realizar la corrida de toros el sábado 22 de junio dentro de las actividades de la Feria Nacional de la Ganadería.
Amparándose en una sentencia de la Corte Constitucional la alcaldía de Montería le negó el permiso al empresario Hernán Ruiz para hacer la corrida de toros del próximo 22 de junio, como parte de las actividades de la 53 Feria Nacional Ganadera y Agroindustrial de Córdoba.
En la misiva enviada al empresario el secretario de Gobierno, José Berardinelli Sotomayor, le explica que la sentencia C-666 de 2010 de la Corte Constitucional estipula que este tipo de eventos se pueden seguir realizando en las ciudades que tradicionalmente las hacen, lo cual no aplica para Montería.
A su turno, el asesor jurídico de la Alcaldía, Carlos Frasser Arrieta, quien emitió concepto para que se pronunciara el secretario de Gobierno, agregó que en esta sentencia hay una prohibición con respecto a estas corridas y a las corralejas porque ellas llevan implícito el maltrato animal.
AnimaNaturalis Internacional mediante una alerta de campaña instó al alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, a dar cumplimiento a la Sentenciá C-666 de 2010; así mismo, numerosos defensores de animales y personas interesadas en la protección de los animales escribieron a la Alcaldía para que los toros no fueran torturados en dicho municipio.
Desde AnimaNaturalis Internacional felicitamos a la Alcaldía de Montería por esta decisión, que beneficia directamente a inocentes animales que iban a ser vilmente torturados y asesinados.
Si quieres enviar una nota de agradecimiento, escribe en la página en facebook del alcalde Carlos Eduardo Correa, o envíale un tweet en @monterialcaldia
Foto y Fuente. El Meridiano de Córdoba
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
