Estricnina para los perros peruanos

El Ministerio de Salud de Perú está a punto de aprobar una campaña de uso de estricnina como veneno para controlar brotes de rabia, según denuncia ASPPA (Asociación Peruana de Protección a los Animales).

02 julio 2005
Peru.

Se convoca a los voluntarios, Público en general y a todas las Asociaciones Proteccionistas al Plantón Pacífico que se realizará este Martes 05 de Julio a las 8:00pm en el Arco del Parque Kennedy de Miraflores dando inicio a la Campaña Nacional “NO AL USO DE LA ESTRICNINA”, cruel  y  prohibida medida que será aprobada en breves días por el Ministerio de Salud en la “Norma de Control de Foco de Rabia”.

.La manifestación será pacifica y silenciosa.
.Llevar velas blancas y cartulinas blancas.

La norma que está por oficializarse contempla el uso de la estricnina (lanzamiento de bocado-veneno) como primera solución frente al rebrote de rabia no tomando como alternativa planteada por ASPPA y AnimaNaturalis en reuniones con el Ministerio "de capacitar mayor número de personal para el recojo de los animales vagos contagiados, la implementación de accesorios para la captura de los perros y el traslado de ellos a un centro de sacrificio para dar una muerte digna utilizando los métodos menos dolorosos, aceptados actualmente en la práctica profesional moderna a nivel internacional, disminuyendo el sufrimiento físico y mental de estos animales posiblemente contagiados".

Cabe recordar que la ESTRICNINA, una vez ingerida provoca por espacio de 10 a 15 minutos taquicardias, espasmos musculares, contracciones en las patas, arqueo del cuello, fallo respiratorio y al mínimo ruido o sonido aumenta las convulsiones generando pánico y aumentando el sufrimiento del animal. El uso de este veneno está prohibido en más de 264 países por ser considerada una
práctica "antihumanitaria".

Somos conscientes de que la integridad y la salud pública debe de prevalecer ante todo, sólo pedimos un trato digno y una correcta manipulación de la muerte de un animal potencialmente contagiado o de una mascota descuidada por su dueño y que lamentablemente se expuso al "Procedimiento de Eliminación", pues por tema de seguridad el operativo de "bocado" será en
parques y calles entre las 4 am y 6 am dentro del perímetro del foco detectado.

Si permitimos que nuestras autoridades opten por lo más fácil y económico, a pesar de haber recibido de nosotros otras alternativas más humanitarias, no sólo contribuiríamos al daño psicológico que generaría el sufrimiento de un niño o una persona al ver a su mascota envenenada en vía pública y sino al posible envenenamiento de menores de edad o de mascotas inocentes. Una sociedad que desea progresar lo hará basándose en el respeto y la solidaridad y no desde la indiferencia y la crueldad hacia el más débil y menos aún cuando ese ejemplo proviene de las autoridades del Estado.

COMO PUEDES AYUDAR???

En tu localidad manifiéstate pacíficamente frente a una oficina del Ministerio de Salud, para solicitar mayor información comunícate al 9855-5536 [email protected]  reenvía a tus contactos y a medios de prensa de tu ciudad.

Envia correos protestando por esta norma a los siguientes correos  es muy simple solo copia y pega

[email protected];[email protected];  [email protected] ;[email protected] ; [email protected] ; [email protected] ; [email protected] ;[email protected] ; [email protected] ; [email protected] , [email protected], [email protected],

Ayudanos reenviando esta nota a tus contactos, te esperamos no faltes!!!

Asociación Peruana de Protección a los Animales – ASPPA
www.asppa-peru.org

Carta Modelo

Señor Presidente de Perú

Alejandro Toledo:

La rabia jamás se erradicó matando, sino VACUNANDO.

La superpoblación canina jamás se solucionó matando sino ESTERILIZANDO.

El ministerio de Salud de Perú intenta con la matanza con estricnina no solamente provocar una muerte horrible a los animales sino PONER EN PELIGRO A TODA LA POBLACION, ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS.

En todos los países donde su usó este método hubo muertes humanas y además JAMAS PUDIERON SOLUCIONAR EL PROBLEMA, hasta que comenzaron las campañas de vacunación y esterilización masivas.

Un gramo de estricnina mata a 20 adultos o a 50 niños, no se degrada en el medio ambiente y hasta la OMS ha recomendado que no sea usado nunca más.

Señor Presidente: está en sus manos evitar esta masacre sin fundamentos y con resultados negativos y que Perú sea conocido en todo el mundo como un país donde se extermina a sus animales de la peor manera.

Resulta incomprensible que una persona capaz de planificar y llevar a la practica algo tan peligroso y  cruel tanto para los Humanos como para los Animales, tenga en sus manos la Salud pública de una Nación. Alguien que como médica intenta poner en peligro a toda la población peruana y que permanentemente opta por la muerte de los animales, no merece ni ser médica ni siquiera llamarse ser humano.

 "Un paìs, una civilizaciòn, se pueden juzgar por la forma en que tratan a sus animales". Gandhi

Atentamente,

Nombre y apellidos
DNI
País

Enviar a:
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.