Ayer domingo 20 de junio, la corrida de toros que se celebraría en la plaza de toros "Monumental" de Muro (Mallorca), fue suspendida por la lluvia. Y más de un centenar de manifestantes por la abolición de la tauromaquia, convocados por las asociaciones BALDEA, Protectora de Animales y Plantas de Mallorca, AnimaNaturalis, PACMA y Plataforma Animalista se congregaron en las afueras de la plaza para denunciar el gasto de dinero público con que se financia la tortura animal.
Los manifestantes llegaron en autocares desde diversos puntos de la isla de Mallorca, y fueron confrontados por una contramanifestación de los asistentes a la cancelada corrida de toros. Mientras, el presidente de la peña taurina de Muro, Miquel Ramis, se mostró tajante respecto la manifestación antitaurina: «Nos quieren imponer las ideas de una minoría, son como los etarras».
Numerosos medios de comunicación hicieron eco de la protesta, que fue reconvocada para el domingo 27 de junio, día en que se llevará a cabo la cancelada corrida.
Mira el video de la acción y las declaraciones del coordinador local: "la tauromaquia le cuesta a cada contribuyente 54 euros al año":
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
