Famosos contra las pieles

Campañas directas, con rostros famosos, y que tengan mucho eco mediático. Así es como se las gasta esta influyente organización norteamericana, Peta. Otro de sus fichajes es la explosiva Pamela Anderson.

20 octubre 2004
.

PETA
CHARLIZE Y 'TUCKER'. La
actriz sudafricana, junto a su perro, pide que se deje de
vestir pieles naturales


PETA
ANTONIO BANDERAS. El
protagonista de 'El zorro'
pidió por la esterilización de
los animales


PETA
PAMELA ANDERSON.
Una vegetariana convencida

Criarse en una granja, como la actriz Charlize Theron, rodeada de naturaleza y conviviendo con toda clase de animales, marca la vida de una persona. La ganadora de un Oscar por su papel en Monster ha decidido colaborar con Personas Para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) y aportar así su granito de arena en la lucha contra el maltrato de los animales.

Esta organización, azote de las multinacionales peleteras, es una de las más activas y cada año nos sorprende con ingeniosas campañas que cuentan con la participación de miembros del showbusiness, siempre prestos a mostrar en público su cara más amable.

If you don´t wear any dog, please don´t wear any fur (si no te pones un perro de abrigo, por favor, no te abrigues con piel), reza el póster en el que se puede ver a la actriz, de 29 años, considerada una de las más bellas de su generación, posando junto a Tucker, su perro. Para Theron, "no tiene sentido hacer sufrir a los animales para que sean víctimas de la moda".

Campañas directas, con rostros famosos, y que tengan mucho eco mediático. Así es como se las gasta esta influyente organización norteamericana. Otro de sus fichajes es la explosiva Pamela Anderson.

Parece que la ex vigilante de la playa ha madurado y ya no sólo pasea su escultural cuerpo por la Mansión Playboy o las playas californianas. La canadiense ha posado en la campaña contra la franquicia de fast food KFC. Ya que a su parecer "representa la crueldad: si los ejecutivos de KFC trataran a los perros y gatos de la misma forma que tratan a los pollos, podrían terminar en la cárcel por cargos por delito grave relacionados con la crueldad contra los animales".

Además, el mito erótico de los noventa es una vegetariana militante que aboga siempre que puede por esta opción de vida.

Entre nuestros famosos destaca la colaboración de Antonio Banderas. El protagonista de El Zorro posó con gesto serio para pedir que las personas dejen de abandonar a sus mascotas cada vez que llegan las vacaciones y para que se generalice la esterilización de los animales caseros.

Aunque a veces este PETA idilio famoso-PETA no siempre acaba en luna de miel. El ejemplo más significativo es el de Cindy Crawford. La top model en 1994 colaboró en la campaña más famosa de PETA. Prefiero andar desnuda antes que usar piel causó un fuerte impacto mediático al posar desnudas varias de las modelos más cotizadas del momento. Pero cuando hace unas semanas salieron a la luz unas fotos de la top con pieles en un catálogo de una conocida compañía peletera, la organización pro derechos de animales no tardó ni un segundo en saltarle a la yugular. El coordinador de PETA, Dan Mathews, dijo que Cindy Crawford era una persona "incongruente, falta de ética y traidora" y que "se ha convertido en un cuerpo sin corazón ni cerebro".

La modelo, de 38 años, quizá olvidó rápidamente sus luchas de juventud frente a un suculento talón. Cindy se ha defendido diciendo que nunca ofreció su solidaridad a PETA y que si apareció en esa foto fue por hacerle un favor personal al diseñador Todd Oldham.

El último famoso en anunciar que trabajará para PETA es la reina del pop adolescente. Britney Spears aceptó participar en una una campaña después de que la organización dijera de ella que era una persona "desubicada y carente de sensibilidad", por vestir una prenda con piel de zorro. Y es que hay métodos de persuasión extremadamente efectivos.

 

 

 

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.