Varios osos panda corren peligro de morir de hambre por culpa de la floración del bambú, un fenómeno que ocurre una vez cada 60 años y hace incomible esa planta, vital para la alimentación de la especie, se informó ayer.
Expertos de la Reserva Natural de Piankou, en la que viven 19 de los 1.750 pandas en libertad que hay en China, revelaron a la agencia oficial Xinhua que la floración del bambú redujo un 25% el alimento de los pandas.
La situación se agrava por el hecho de que el fenómeno dura 10 años, lo que dejará a estos animales con escasez de alimentos por largo tiempo, según los expertos.
Zhang Heping, director de otra reserva natural de la región china (única del mundo en la que los pandas viven en libertad) destacó que será difícil que la veintena de pandas consiga adaptarse a otros tipos de bambú, dada la estricta dieta de estos animales.
El experto vaticinó que la reducción del bambú producirá un proceso de selección natural en el que ‘sólo los más fuertes sobrevivirán’.
Según los expertos, el problema alimentario es consecuencia de la tala masiva de bambú en los bosques meridionales de China, país en el que esa planta se utiliza como madera o ingrediente culinario y medicinal. El panda es una de las especies en peligro de extinción, debido a la caza furtiva , la desaparición de su hábitat y la endogamia.
EFE. Pekin
http://www.eldeber.com.bo/20041217/internacional_3.html
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.

