Hay animales que llegan envenenados o con un tiro

La reincorporación de los animales salvajes recuperados al medio natural es un acto normal que suele hacerse en silencio, sin apenas testigos.

11 mayo 2005
España.

Lo de ayer fue una excepción, porque la Delegación Territorial invitó a los medios de comunicación a dar fe del momento, siempre emocionante, de la suelta. José Luis Higuera califica de «exitoso» el porcentaje de reincorporaciones al medio natural.

¿Cuánto tiempo permanece un animal en el centro?

Depende de la herida que tenga, aunque lo más recomendable es que sea lo justo. No es bueno que el ejemplar se acostumbre al hombre, porque corremos el peligro de tener un animal fantástico físicamente, pero no psíquicamente, digámoslo entre comillas.

¿Quién recepciona a un animal herido en el centro?

Veterinario permanente no tenemos, pero sí un cuidador experto en animales salvajes, Miguel González, que es la persona que diagnostica lo que le ocurre al animal. Después se inicia la recuperación.

¿Cuáles son las causas?

Hay muchas, pero las más comunes son las roturas provocadas por atropellos o choques. También hay animales que llegan con síntomas de envenenamiento o con un tiro. La muerte de ciertas especies es investigada.

¿Qué especie corre más peligro?

Últimamente escasea mucho el milano real en toda Castilla y León y en esta provincia.

Fuente: http://www.nortecastilla.es/pg050511/prensa/noticias/Segovia/200505/11/VAL-SEG-083.html

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.