
Una macabra situación vivieron ayer los habitantes del pasaje seis de la población John Kennedy, en Renca. Pasadas las cinco de la tarde se escucharon fuertes alaridos en la casa número 4667, por lo que varias personas se asomaron a ver qué sucedía.
Un hombre identificado por Carabineros como José Manuel Aravena, de 46 años, estaba golpeando dentro de su casa la cabeza de su pequeño rottweiler con un combo para romper cemento. Según los vecinos, luego de propinarle una seguidilla de mazazos, se retiró a su pieza para continuar la siesta que sólo había interrumpido para matar al animal que hacía varios meses una amiga le había regalado. A los curiosos que tuvieron la mala suerte de presenciar la despiadada acción, Aravena sólo les dijo que lo había hecho porque el perro estaba atacando a otro cachorro que criaba en la casa.
Los testigos indicaron que luego del salvaje espectáculo, el sujeto confirmó su acción ahorcando innecesariamente al can con una cuerda, para después dejarlo en una parte posterior del patio y taparlo con una bolsa de papas.
Teresa Pino, quien trabaja en la casa contigua a la de Aravena, vio todo. “El caballero se acercó al perro y lo golpeó con ese martillo por nada. Yo le dije que parara, pero él me miró y me hizo callar”, contó afligida la mujer.
Carabineros de la Séptima Comisaría de Renca se hicieron presentes en el pasaje, y citaron al hombre para el 26 de enero al 24 Juzgado del Crimen. Éste les dijo a los funcionarios policiales que procedió así porque la mascota lo había atacado a él y a su familia en varias ocasiones. No contento con todo lo anterior, en horas de la noche Aravena descuartizó al animal, lo que obligó a los vecinos a llamar nuevamente a la policía.
Patricia Cocas, presidenta de ProAnimal Chile, organización que vela por los derechos de los animales, se mostró impactada por los hechos. “Me parece terrible, propio de un delincuente. A este individuo se le debiese aplicar todo el rigor de la ley y procesarlo como un criminal”, dijo contrariada la ecologista. Cocas agregó que “de todas maneras presentaremos una querella contra el responsable”.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.

