Indultan a Tame, el toro que logró huir de un matadero en O Porriño(Pontevedra)

La Fundación Altarriba se encargará del cuidado del animal, que permanecerá en estado de semilibertad.

El toro que fue recuperado el pasado martes tras haberse escapado el día anterior del matadero de la empresa Frigolouro en O Porriño (Pontevedra) recibe este viernes el indulto.

Según ha podido confirmar Europa Press, la decisión se comunicará a las 17.00 horas en una rueda de prensa en la citada empresa, en la que participarán también representantes del Ayuntamiento de O Porriño y del colectivo al que se donará el animal, la Fundación Altarriba.

 

El toro huyó el lunes del matadero donde iba a ser sacrificado y, tras permanecer suelto durante más de 24 horas, el martes fue capturado en el vecino municipio de Mos, en la zona de A Veigadaña. Allí, un veterinario del zoológico vigués de A Madroa le disparó dos dardos sedantes y, posteriormente, Frigolouro volvió a hacerse cargo del animal, que ahora recibirá el indulto.

 

 

Un sinfín de páginas web y redes sociales iniciaron una campaña para que el Grupo Coren indultase al astado y se produjo un envío masivo de solicitudes tanto a la compañía ourensana como al propio Ayuntamiento de O Porriño, donde está ubicada la factoría Frigolouro.


¿Quieres empezar el año con buenos propósitos?
¡Hazte YA socio de AnimaNaturalis!

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.