Liberan 1.150 tortugas y 30 caimanes en Apure

La acción se llevó a cabo en una antigua ganadería que ahora sirve de espacio de un programa de conservación especies en peligro de extinción

02 septiembre 2013
San Fernando, Venezuela.

La Esga Marisela, ubicada en el municipio Morón del estado Apure, liberó 1.150 tortugas arrau y 30 caimanes del Orinoco, en la Zona Bajo Régimen Especial del Caño Guaritico, como parte de un programa de conservación de estas especies en peligro de extinción.

La Esga (Empresa Socialista Ganadera Agroecológica) Marisela, en manos del Estado, funciona en tierras rescatadas por el Ejecutivo Nacional con el objetivo de conservar la vida animal, destacó el coordinador del Ministerio de Agricultura y Tierras en la región, Roberto López, informó una nota de prensa.

Las tortugas provienen del Refugio de Fauna Silvestre, ubicado en el estado Amazonas, y posteriormente son liberadas cuando alcanzan un tamaño que les permite sobrevivir por sí mismas, precisó la encargada del Área del Ambiente y Conservación de la Esga Marisela, Osmary Leal.

"Tenemos doce nidos. Nos encargamos de realizar la recolección de los huevos, después los llevamos a incubación artificial durante noventa días y luego la eclosión para obtener los ejemplares. Se colocan en cautividad por un año para suministrarles alimentación y limpieza, hasta que miden ochenta centímetros, para su liberación", explicó.

Entre octubre y septiembre liberarán a 4.835 ejemplares de tortuga Arrau en este espacio.

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.