Los corazones robotizados son un 20% más efectivos que las pruebas en animales

Los investigadores dicen que las simulaciones cardíacas robotizadas son más efectivas que las pruebas en animales. Las alternativas éticas y eficaces podrían poner fin a las pruebas médicas en animales.

30 diciembre 2019
Madrid, España.

Según los investigadores, los corazones robotizados son un 20 por ciento más efectivos que las pruebas en animales. Alternativas éticas y rentables como esta podrían poner fin a las pruebas médicas con animales.

El año pasado, el equipo de Ciencias Cardiovasculares Computacionales de la Universidad de Oxford anunció que los modelos robotizados del corazón humano predicen los efectos secundarios de la medicina de manera más efectiva que las pruebas en animales.

La investigación dice que los ensayos humanos robotizados, "demuestran una mayor precisión que los modelos animales para predecir la cardiotoxicidad pro-arrítmica clínica".

El modelo informático de los investigadores pudo evaluar el riesgo de arritmias en usuarios humanos con una precisión del 89-96 por ciento. En contraste, las pruebas en animales predijeron el riesgo con una tasa de éxito del 75-85 por ciento.

Esto significa que el uso de modelos de computadora en lugar de animales reduce el riesgo de efectos secundarios en futuros pacientes en un 20 por ciento.

"Tomamos 62 medicamentos como analgésicos, antihistamínicos o antibióticos, muchos de los cuales están en el mercado", dice la autora principal e investigadora principal Elisa Passini. "Y buscamos biomarcadores que indiquen el riesgo de arritmias en nuestras simulaciones".

"Comparamos nuestros resultados con lo que se sabe acerca de estos medicamentos", continúa Passini. “Por ejemplo, hay informes de pacientes que han tenido un episodio cardíaco mientras tomaban estos medicamentos. Comparamos nuestros resultados con estos informes y así es como calculamos la precisión ".

Passini detalló los resultados de 2017 para el sitio web de noticias académicas "The Conversation" en septiembre de 2018. Passini sugiere que las simulaciones por computadora son más rentables, requieren menos tiempo y son menos controvertidas.


 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.