AnimaNaturalis Perú realizó con éxito la I Manifestación Pacífica en medio de su Campaña Internacional “Declaremos Lima Antitaurina” en el frontis del Hotel Sonesta Posada del Inca El Olivar, en el exclusivo distrito de San Isidro. Éste es el hotel que auspicia al Consorcio Taurino por segundo año consecutivo, siendo el lugar donde los toreros extranjeros se hospedan entre octubre y diciembre, meses en que se realizan las corridas de toros en la Plaza de Acho.
Alrededor de 100 personas de todas las edades y vestidas de rojo y negro -los colores de nuestra campaña- se congregaron fuera del hotel con pancartas que alentaban a sus ejecutivos a reconsiderar su auspicio y advertían a los huéspedes que ellos estaban en “el Hotel de la Muerte”. La manifestación no sólo fue pacífica, sino que se llevó a cabo en absoluto silencio. La protesta tuvo lugar durante las horas de almuerzo, cuando muchas personas llegan al hotel para comer en sus restaurantes.
Transcurrida casi la mitad del tiempo que duró la manifestación, dos turistas salieron del hotel y se acercaron a estampar sus firmas, prometiendo que a su pronto retorno del Cusco (adonde estaban viajando ese mismo día) se hospedarían en otro hotel, ya que ellos estaban en contra de la matanza innecesaria de los toros en las corridas, acto que consideran propio de bárbaros. Dijeron, además, que no recomedarían ese hotel a sus amigos al regresar a su país.
Policías y miembros del Serenazgo Municipal resguardaron a los manifestantes las dos horas que duró la protesta y filmaron cada detalle de ésta. Estas filmaciones son un documento audiovisual que demuestra que AnimaNaturalis no usa la violencia ni la agresión verbal o física, como los empresarios tauricidas y algunos aficionados quieren hacer creer a la población.
Y no sólo eso. En la cámara del Serenazgo de San Isidro han quedado registrados los 5 autos que pasaron por la zona y cuyos conductores insultaron a los manifestantes, quienes ni siquiera respondieron a los insultos. Ahora las autoridades del distrito de San Isidro y de la Policía tienen en su poder pruebas contundentes e irrefutables de quiénes son los que recurren a la violencia y a las agresiones en las manifestaciones contra la crueldad.
A las personas que insultaron a los manifestantes no les importó que en el lugar hubieran mujeres e incluso señoras de avanzada edad. Y ellos son quienes se llaman "cultos" y dicen tener una sensibilidad especial que los antitaurinos no tenemos. Ellos son quienes acusan a los antitaurinos de "incultos" y de no estar a su nivel. Hoy ha quedado documentado en la comisaría y en la Municipalidad quiénes son y qué clase de comportamiento tienen.
Muchos transeúntes se detuvieron a firmar los planillones y decenas de conductores estacionaban sus autos para pedir informes y que se les permita firmar. Muchos pasaron tocando sus bocinas o felicitando con signos y frases de apoyo a los manifestantes.
Estas firmas se suman a las más de 45 mil que ya se han conseguido para pedir al Alcalde de Lima que declare a Lima “Ciudad Antitaurina”, siguiendo el ejemplo de las autoridades ediles de Barcelona, Olot, Manlleu y más recientemente Granollers, todas en España, cuna de esta tradición cruel.
AnimaNaturalis Perú demostró una vez más su capacidad de organización y que está cumpliendo el compromiso adquirido con la opinión pública a través de su Comunicado de setiembre, donde se declaró contraria a la violencia y la agresión, demostrando en la práctica que son los tauricidas quienes recurren a los insultos y los ataques a pesar de que en varios artículos y programas de radio han acusado de violentistas a los antitaurinos.
Algunos medios de comunicación que se acercaron al lugar pudieron constatar que en la manifestación participaron personas de la tercera edad, quienes, a pesar del calor y el esfuerzo que les significaba, se quedaron de principio a fin portando pancartas. También participaron empresarios, madres de familia y estudiantes, quienes sintieron que por primera vez podían hacer algo en favor de los Derechos de los Animales.
Para participar en las próximas manifestaciones y eventos de nuestra Campaña “Declaremos Lima Antitaurina”, pueden escribir a peru@animanaturalis.com.
Para más información sobre la campaña o para saber cómo firmar por una Lima Antitaurina visite http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Svst119_486
Para pedir a los ejecutivos del Hotel Sonesta El Olivar que no vuelvan a auspiciar espectáculos crueles como las corridas de toros, escriba a su Gerente General, Sr. Luis Mogrovejo, al email salesolivar@sonestaperu.com
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
