Marco y Lucy: la historia de una amistad muy especial

El famoso conductor Marco Antonio Regil nos cuenta la historia de Lucy, su compañera no humana, y nos hace reflexionar sobre la importancia de evitar la compraventa de animales en estas fechas y siempre.

03 enero 2014
México DF, México.

Lucy nació el 5 de mayo del 2002. Sus dueños originales la tuvieron por 4 años antes de abandonarla en el jardín de la casa de la que se mudaron. Los vecinos la encontraron con otro labrador chocolate con el que fue cruzada en varias ocasiones para vender los cachorros. Según la historia de los vecinos, los dos perros ladraban y aullaban de hambre y ansiedad al no entender qué había sucedido y así fue como fueron reportados y recogidos por el departamento de “Control de Animales”.

Después de unos días en el “shelter” o refugio de la ciudad de Phoenix, Arizona, la organización Arizona Lab Rescue, rescató a los dos perros a unos días de ser sacrificados. Sólo en Estados Unidos, cada año más de 8 millones de perros y gatos quedan sin hogar y un porcentaje muy bajo logra encontrar quien los adopte, pues la mayor parte de la gente sigue comprando, cruzando, vendiendo o regalando animales que se multiplican sin control. Basta con pasar una hora en un refugio para ver cómo las familias llegan a entregar a los perros adultos que alguna vez fueron el cachorrito encantador que regalaron en Navidad o que algún vecino les vendió, pero después creció y sin educación ni ejercicio se convirtió en un “problema” para la familia.

Encontré a Lucy en el sitio de internet de la organización y después de una pasar por una entrevista, firmar una carta compromiso y llenar un cuestionario la adopté con un poco de temor pues había escuchado que sólo teniendo a los perros desde chiquitos se logra una relación cercana. Ella tenía ya 4 años. Pronto entendí que un perro adoptado valora su nueva casa como tal vez ningún cachorrito que no ha pasado por el abandono lo haría. En menos de 24 horas Lucy me seguía a todas partes; incluso en la noche si me levantaba al baño o a la cocina, me seguía y no toleraba que me separara de ella, tal vez por el miedo a ser abandonada de nuevo. Poco a poco entendió que no sería así y hoy, 5 años después, puedo decir que Lucy ha sido una de mis mejores maestras en la vida y me ha convertido en un ser mas generoso, flexible, social y responsable.

Agradezco mucho a César Millán pues sus programas de televisión y libros me ayudaron mucho para convertirme en el líder y dueño responsable que Lucy necesitaba y me mostró cómo adoptar y esterilizar es la mejor manera de mostrarle amor no sólo a Lucy sino a todos los perros del mundo.

Existen muchas ventajas al adoptar un perro adulto, aquí te enumero once que considero importantes:

1. Conocemos perfectamente el carácter del perro. En el centro de adopción nos informaremos del perro que más se adapta a nuestro hogar.

2. Sabemos perfectamente su estatura y tamaño definitivo, sin llevarnos sorpresas más adelante.

3. Ya han madurado y asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña en el proceso de su educación.

4. La adaptación de los perros adultos adoptados (de un año en adelante) es muy rápida y fácil.

5. Evitamos los destrozos lógicos al adoptar a un cachorro que necesita juguetear y aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.

6. El perro se adapta rápidamente a su nueva vida y adquiere en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, así como las normas de disciplina básicas, como hacer las necesidades en la calle, por ejemplo.

7. Las familias consultadas coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros es enorme y su educación bastante más fácil que la de un cachorro.

8. Un perro adulto “se hace”, es decir, se amolda perfectamente a la vida con sus nuevos dueños, a sus hábitos y reglas, mostrando además, si ha sido adoptado tras un abandono, un amor y fidelidad sin límites.

9. El aprendizaje del perro va ligado al instinto de juego y no pierde dicho instinto hasta muy avanzada edad, por lo que la adopción de un perro nunca deberá supeditarse a los años que tenga; en la adopción debemos guiarnos por el carácter del perro y su adecuación a nuestro estilo de vida.

10. Al adoptar un perro adulto, encontraremos al compañero más fiel, leal y noble que jamás hayamos imaginado. Le daremos la gran oportunidad de pasar el resto de su vida en una familia y tendremos la gran ventaja de poder salvar la vida de otro, en un tiempo más corto, con la gran satisfacción de saber que gracias a nuestra adopción, en caso de que tengan edad muy avanzada, nuestro compañero ha pasado los mejores años de su vida gracias a nuestra loable acción de adoptar.

11. Lo más importante: un perro o un gato es un amigo y UN AMIGO NO SE COMPRA.

 

Marco Antonio Regil


¡Adopta, esteriliza y nunca compres o vendas a otro ser vivo!

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.