Mercedes está abandonando el cuero gracias a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton le está pidiendo a la marca Mercedes que se vuelva vegana y abandone su cuero de origen animal. Varios otros grandes fabricantes de automóviles ya han realizado el cambio.

12 diciembre 2019
Londres, Reino Unido.

El piloto vegano de Fórmula Uno ha dicho que hablará con su equipo de Mercedes sobre la fabricación de automóviles con interiores libres de animales. Agregó que quiere apuntar a una mayor sostenibilidad, en general, en la Fórmula Uno.

"Estoy tratando de impulsar la sostenibilidad con mi equipo", dijo Hamilton a Options, una publicación de estilo de vida de Malasia. "Estoy tratando de involucrarme más en la Fórmula 1 y ser más consciente".

"Mercedes-Benz es una gran organización", continuó Hamilton. “Recibí una llamada telefónica con el CEO más tarde hoy para analizar cómo podemos trabajar para deshacernos de todo el cuero suministrado a los automóviles. Eso es algo en lo que quiero participar ”.

La Fórmula Uno tiene una importante huella de carbono, lo que contribuye al cambio climático. Pero Hamilton se ha comprometido a pasarse al carbono neutral para fin de año. También se ha comprometido a volar menos.

El atleta es un defensor vegano abierto y regularmente aborda temas como los derechos de los animales y el ambientalismo en las redes sociales.

En 2018, Hamilton coprodujo el documental vegano "The Game Changers". La película explora el mito de que la proteína animal es necesaria para los atletas de alto rendimiento; algo de lo que Hamilton ha hablado desde su propia experiencia.

 Hamilton dice que hacer cambios positivos en la Fórmula Uno es importante. Le dijo a Options: "Quiero ser parte de un sistema que ayudará a sanar el mundo y hacer algo positivo para el futuro".

Coches veganos

Hamilton no está solo en su búsqueda de opciones de coches veganos. La demanda de los consumidores de interiores de automóviles veganos está creciendo y muchas compañías de automóviles ya se han movido hacia vehículos más sostenibles. Los coches eléctricos Modelo Y y Modelo 3 de Tesla están listos para ser completamente veganos para 2020, y el nuevo "Polestar 2" eléctrico de Volvo es 100 por cien vegano.

Incluso Teslaratti, el sitio de noticias y reseñas de Tesla, ha elogiado el Polestar 2. de Volvo. La publicación agrega que cuando las compañías automotrices se apoyan mutuamente en los vehículos eléctricos, pueden ayudar a transformar el mercado.

A principios de este año, Nissan reveló un posible diseño futuro para un automóvil eléctrico y con un interior de cuero vegano. Otras marcas que trabajan con materiales veganos incluyen Ford, Honda, Jaguar, Porsche e incluso Bentley.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.