Morgan sigue prisionera en Loro Parque ¡ACTÚA AHORA!

ONG, expertos en orcas y defensores de los derechos de los animales continúan luchando por liberar a Morgan, la orca cautiva en Loro Parque, Tenerife.

Morgan sigue prisionera en Loro Parque ¡ACTÚA AHORA!

ONG, expertos en orcas y defensores de los derechos de los animales continúan  luchando por liberar a Morgan, la orca cautiva en Loro Parque, Tenerife.

Tras la sentencia del Consejo de Estado holandés el pasado mes de abril sobre la situación de Morgan, su liberación parece cada vez más difícil. 

Morgan llegó a Loro Parque en 2011, con la autorización del Ministerio de Exteriores holandés, tras haber sido encontrada moribunda en el Mar de Wadden. Se consideró que ésta era la mejor opción para la recuperación de Morgan.

Sin embargo, poco tiempo después de su llegada a Loro Parque, Morgan ya estaba siendo utilizada para realizar espectáculos en el parque.  De este modo Loro Parque demostró, una vez más, que los delfinarios, acuarios, parques marinos, etc... no buscan el interés de los animales ni la conservación de especies, sino que únicamente buscan lucrarse.

El tribunal holandés dictaminó, a finales de abril, que el traslado de Morgan a Loro Parque había sido legal, y que su liberación no era viable, ya que no se había encontrado su manada. Sin embargo, no parece importarles que la manada con la que actualmente convive, de manera forzosa, Morgan, tampoco es la suya, y que por ello ha sido víctima de numeroso ataques por parte de sus compañeras cautivas.

¡Ayuda a Morgan mostrando tu rechazo contra su cautividad y pide su liberación!

 

Facebook: https://www.facebook.com/loroparque

Twitter: @LoroParque

  • Envía un tweet un mensaje a ULS Cargo Airlines @ulsgroupturkey, la empresa que realizó el traslado de Morgan y también encargada del transporte de los delfines capturados en Tajin

 

Fuente de la noticia: www.Seashepherd.org

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.