Muere un toro en los correbous de Sant Carles de la Rápita

Un toro ha muerto repentinamente tras embestir uno de los elementos de la plaza y un joven resultó herido. AnimaNaturalis anuncia una concentración en Amposta para pedir el fin del maltrato animal en las fiestas taurinas de las Tierras del Ebro.

Muere un toro en los correbous de Sant Carles de la Rápita

Foto: Sofia Cabanes | Aguaita.cat

La primera tarde de toros de este martes en las Fiestas Mayores de San Carlos de la Rápita se inició con una jornada accidentada. Tal y como informa el diario Aguaita.cat, a los pocos minutos de la suelta del primer toro un joven fue corneado y tuvo que ser trasladado herido al hospital.

Más tarde, en el último toro de la jornada taurina el animal murió repentinamente cuando embistió con la cabeza contra una antigua barca de pesca habilitada en la plaza como un elemento más de lidia.

Inmediatamente después del accidente, una multitud se dirigió hacia el toro, donde se intentaron hacer algunas tareas de reanimación, pero el animal murió prácticamente en el acto.

Desde AnimaNaturalis recordamos que cada año mueren toros en circunstancias similares durante las fiestas populares con toros por toda España, como sucedió recientemente en Coria (Extremadura) en el mes de junio, cuando un toro se desnuca al embestir contra una valla, o Cigales (Valladolid) este 18 de julio, en cuanto dos toros chocaron entre ellos durante l'encierro y murieron en el acto. Este mes de marzo en Benamahoma (Cádiz) también murió un toro enmaromado al embestir contra un burladero metálico.

Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España, explica que los golpes de cabeza que sufren los animales en todas las modalidades de correbous son lo más habitual: "Los toros embisten contra burladeros, barrotes y otras estructuras metálicas o entre ellos mismos, caen de forma aparatosa de los obstáculos de las plazas ya veces sufren ataques al corazón o mueren de agotamiento .... son animales muy fuertes y casi nunca llegan a morir, pero tampoco expresan el dolor que sufren y eso es lo que nosotros queremos hacer visible y que todo el mundo sea consciente ".

Concentración de protesta en Amposta: Tour ciclista antitaurino

AnimaNaturalis convocará una protesta en Amposta a principios del mes de agosto, justo antes del inicio de las Fiestas Mayores donde tendrá lugar el mayor número de espectáculos taurinos de Cataluña, con encierros de todo tipo ya todas horas: toros ensogados, toros embolados y tardes de toros y vaquillas.

La concentración se realizará para dar apoyo y acompañamiento en bicicleta a los deportistas en su recorrido por la ciudad, que lideran por tercer año consecutivo la iniciativa Bike for Animals pedaleando a lo largo de 2.800 km, cruzando tres países (Italia, Francia y España) , para pedir el fin de las corridas de toros y otros espectáculos taurinos celebrados en las fiestas populares.

El tour, que comenzará el próximo 1 de agosto y finalizará el día 17 en Madrid, recalará en Amposta, donde AnimaNaturalis y ciudadanos ebrencs vinculados al movimiento de defensa de los animales mostrarán su apoyo en un acto simbólico.

En la prensa:

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.