Nuevas noticias de Quinín: el cerdo que logramos salvar hace un año

Quinín, símbolo de los 42 millones de cerdos que mueren al año en España, fue salvado de una muerte segura en Galicia, gracias a la intensa campaña de concienciación que AnimaNaturalis realizó en 2008 durante el mes de noviembre.

16 noviembre 2009
España.

El cerdo más famoso de España, logró salvarse gracias a la presión mediática generada por AnimaNaturalis y a un particular que le proporcionó de forma desinteresada un amplio terreno donde vivirá todo su ciclo natural de vida.

Quinín saltó a la fama en el año 2008, meses antes a la tradicional matanza del cerdo en Galicia.
Por su comportamiento particular, se ganó el apodo de "el cerdo que se comporta como un perro". Su comportamiento altamamente social y cercano para con los humanos y otros animales sorprendió a quienes no están acostumbrados a tratar con estos desconocidos animales.

AnimaNaturalis inició una campaña de presión entre los medios de comunicación de cara a salvar al animal y consiguió convertir al animal en un fenómeno mediático a nivel nacional, y en un símbolo de todos los animales masacrados por la industria cárnica y destinados a morir por el cuchillo.

Finalmente, debido a la presión, la información recibida, el cariño que le habían cogido al animal y la intervención de un particular anónimo, Quinín vivirá el resto de sus días en una finca del concello de Carral, devorando manzanas cada día, disfrutando de un amplio terreno y al cuidado de Pedro, un vecino de la zona, encantado de tener al que considera un nuevo amigo.

La emocionante historia de Quinín aún es noticia a día de hoy, apareciendo imágenes de su nueva vida en una finca con un terreno de más de 4.000 metros en Carral (A Coruña).


Ver noticia en:

No te pierdas la web de Quinín! Descubre la vida de los cerdos en las granjas en:
www.SalvemosaQuinin.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.