PACMA da soporte a la concentración que organiza AnimaNaturalis, LIBERA! Y PETA

Del 21 al 24 de enero de 2005 PIELESPAÑA reunirá una vez más en Barcelona a las empresas nacionales y internacionales del sector peletero.

21 enero 2005
España.

Del 21 al 24 de enero de 2005 PIELESPAÑA reunirá una vez más en Barcelona a las empresas nacionales y internacionales del sector peletero.

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) da apoyo a la concentración que organiza AnimaNaturalis, LIBERA!, i PETA (Personas por la Ética en el Trato hacia los Animales) contra la industria de la piel y el cuero, dando apoyo al acto que se realizará el sábado 22 de enero a las 12:00 horas en la plaza de España de Barcelona, frente del salón PIEL ESPAÑA.

Cada año millones de animales son capturados en trampas, ahogados o golpeados hasta la muerte, los que proceden de granjas peleteras son gaseados, electrocutados o estrangulados  Los animales son electrocutados colocando un electrodo en su ano y otro en la boca. Reciben una descarga de 240 voltios lo que literalmente los calcina por dentro. El animal se convulsiona, se agita y a menudo grita antes de morir de un ataque al corazón.

Los animales en las granjas peleteras pasan su corta vida amontonados en pequeñas jaulas donde padecen hambre,  calor, falta de agua, parásitos y estrés que en ocasiones los lleva a practicar el canibalismo o morderse sus extremidades.

La industria peletera es una industria cruel y sanguinaria Nada justifica matar y arrancar la piel de los animales sólo para vestir la vanidad. En el siglo xxi la gente puede escoger entre la vida o la muerte de los animales. Con todas las alternativas que hay para abrigarse y estar a la moda, no hay pretextos para seguir usando pieles de animales.

El 2003 en España se mataron 26 millones de animales para hacer abrigos. Conejos, zorros, visones, nutrias, corderos. Dejando un beneficio de casi medio millón de euros. Lo que significa que 52 vidas animales valen 1 euro.

Para hacer un abrigo de piel se necesitan:

60 minks
20 nutrias
54 visones
42 zorros rojos
50 zorros plateados
18 linces
16 coyotes
15 castores
40 mapaches

Se necesitan 20 veces más recursos para producir un abrigo de pieles que uno sintético. Los químicos usados para tratar las pieles de animales son altamente tóxicos y cancerígenos.

Hoy día la gente sabe acerca de las crueldades que padecen los animales en las granjas peleteras, la ignorancia no es un pretexto para usar pieles. La única razón para que alguien use un abrigo de pieles en el siglo xxi es la arrogancia y el egoísmo.

Para volver a poner de moda las pieles, los diseñadores inundan el mercado con puños y cuellos de pieles para atraer al mercado de los jóvenes. Estos trozos de pelo y pieles, vienen también de animales que padecieron enormemente.

Diseñadores como Stella McCartney, Calvin Klein, Bill Blass, Betsy Johnson, y muchas modelos se niegan a utilizar o modelar pieles. Hoy día quien promueve el uso de pieles está pasado de moda. Directores de cine como Scorsese, Rob Reiner, Oliver Stone y otros, usan pieles falsas en los rodajes de sus películas.

Partit Antitaurí Contra el Maltractament Animal (PACMA)
(Álava, Guipúzcoa, Bizcaia, Cantabria, Navarra, Guadalajara, Burgos, Valladolid, Madrid, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Sevilla, Cádiz, Huelva, Malaga, Murcia, Las Palmas)

Presidenta del Pacma (Bilbao): Kontxi Reyero Álvarez
[email protected]

Representante provincial PACMA Tarragona - Miguel Gutiérrez

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.