Pasarelas libres de pieles en La Semana de la Moda de Estocolmo

Al optar por no exhibir pieles, la Semana de la Moda de Estocolmo está encabezando una nueva era de la moda, compasiva y ecológica.

27 agosto 2020
Stockholms, Sweden.

La  Semana de la  Moda de  Estocolmo se lleva a cabo con pasarelas libres de pieles de animales.

El evento de tres días se está llevando a cabo del 25 al 27 de agosto y se transmite en línea debido a la  pandemia de coronavirus.

Inclusivo y accesible

“La Semana de la Moda de Estocolmo da un salto hacia la nueva normalidad en la moda, debatiendo la digitalización, la acción climática, la circularidad y la diversidad a lo largo del programa de tres días”, afirma el sitio web del evento.

“Expertos, editores, innovadores, marcas y científicos participan en las charlas de Zoom, así como en los seminarios web en vivo, compartiendo conocimientos e ideas sobre cómo mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados y lo que todas las personas podemos hacer para que el mundo de la moda sea inclusivo y accesible."

Moda ecológica

Al optar por no exhibir pieles, la Semana de la Moda de Estocolmo encabeza una nueva era de la moda, compasiva y ecológica.

En 2020, estar libre de pieles es la norma. Dado que cientos de diseñadores y marcas de moda han dicho que no al material obtenido cruelmente, cada vez más eventos están dando la espalda a las pieles también.

Esperamos que otros eventos del mundo de la moda tomen ejemplo. La crueldad no es elegante.

 

Fuente: Plant Based News

Traducido por Bel Ogallar Casals

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.