La organización protectora de animales PETA ha denunciado en un comunicado la "crueldad" con que las vacas son sacrificadas y mutiladas en el mayor matadero 'Kosher' (donde se cumplen los rituales judíos para el sacrificio de animales) de Estados Unidos, ubicado en la localidad de Postville, Iowa.
El colectivo Personas para el Tratamiento Etico de los Animales (PETA) entregó un video al departamento de Agricultura del Gobierno estadounidense en el cual se mostraban los" crueles métodos" que utilizan los empleados de la planta de carnes para matar a las vacas.
El matadero "no sólo trata de forma cruel a los mamíferos, sino que además viola la regulación del propio ritual Kosher", alega PETA en el comunicado.
La Certificación 'Kosher' contempla varios pasos de calidad e higiene y aseguran al consumidor que el producto que adquirieron cumple con los más estrictos estándares sanitarios por un lado y por el otro también con las leyes del 'Kashrut', incluidas en la Torá, la ley judía.
En hebreo, la palabra 'Kosher' significa saludable y limpio y es un término de tipo religioso, que en un principio se referían al cumplimiento de esta creencia, pero que actualmente se considera también una característica de calidad.
De acuerdo con la Biblia, sólo los animales rumiantes de pata hendida son considerados 'Kosher', y deben ser sacrificados conforme al ritual tradicional rabínico. Las leyes de faena y desangrado requieren una supervisión especial, en la que los animales son sacrificados, salados y lavados para quitar cualquier residuo de sangre.
El video enviado por PETA, sin embargo, muestra a los trabajadores "provocando el pánico entre las vacas con descargas eléctricas, cortando sus tráqueas mientras están conscientes y luego lanzando las vacas al suelo", según señaló la organización.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
