Durante 13 programas Instinto Animal, conducido por Laura Barrera y Leonora Esquivel, mostró lo presente que están los animales en el arte, la literatura, la pintura y la vida cotidiana. Mediante cápsulas animadas, entrevistas y reportajes la serie brindó al televidente la oportunidad de conocer más sobre esta interesante relación y las opciones para elegir estilos de vida más respetuosos con los otros animales.
Entre sus invitados estuvieron Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, la escritora española Rosa Montero, la cantante y actriz Lluvia Rojo, las actrices Susana Alexander y Aisslyn Derbez, los músicos Ricardo Gallardo de Tambuco, el flautista Horacio Franco, Armando Vega Gil de Botellita de Jeréz, entre muchos personajes más.
Los reportajes sobre animales usados como comida, en laboratorios y espectáculos contaron con la opinión de especialistas sobre el tema, tanto médicos como legisladores y activistas pro derechos de los animales.
La presencia de René Valerio otorgó a Instinto Animal una chispa de inocencia, al ser un niño quien nos invitaba a la reflexión sobre cómo percibimos y describimos a los animales con el lenguaje.
La sección de Placeres Virtuosos acercó al espectador a la variedad de recetas que pueden prepararse sin utilizar ingredientes animales.
Instinto Animal habló de teatro, cine, libros, poemas y cuentos que expresan el genuino interés por comprender este especial vínculo, a veces desatendido pero siempre presente.
En un tono periodístico pero a la vez ameno, durante poco más de tres meses este programa llegó no sólo a la televisión sino a las redes sociales, suscitando comentarios favorables sobre su producción y contenido.
Ha llegado el momento de hacer una pausa, pero te pedimos que si deseas que haya una segunda temporada escribas al Canal 22 felicitándolo por ser pionero en este tema y solicitando que el programa vuelva a la pantalla.
Puedes escribir por Twitter a:
@canal22
@RaulCremoux
O mandar un mensaje:
¡Ponte en acción ahora mismo!
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
