Miembros de la Plataforma en Defensa de un Albergue de Animales en Avilés y Comarca impidieron ayer que el lacero retirase una colonia de gatos que, desde hace quince días, permanece encerrada en un solar de la calle de La Ferrería donde se construirá próximamente. Según la plataforma, los laceros contratados por el Ayuntamiento de Avilés para recoger perros tenían intención de trasladar los gatos al centro El Xelán, donde serían sacrificados dentro de una semana.
La operación para desalojar a los gatos fue algo tensa al acudir miembros de la plataforma, que se hicieron con los animales, hosteleros y vecinos de la calle. Estos últimos tampoco quieren quedarse sin gatos, mientras que los hosteleros sostienen que la situación de encierro de los animales era insostenible y generaba problemas de insalubridad.
La plataforma sostiene que se incumple la nueva ley de Protección de Animales y pide que los gatos se mantenga en su lugar habitual, en la calle.
Por otra parte, el colectivo ANDA presentó ayer una denuncia en el Ayuntamiento de Avilés contra el contrato del consorcio Costa Norte con el lacero, por incumplir la normativa.
Mariola Riera
La Nueva España
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
