Maracaibo, Venezuela. Los trabajadores del Museo de Artes Contemporáneo del Zulia se percataron de la presencia de un ocelote cachorro, conocido en Venezuela como cunaguaro o tigrillo, deambulando por los alrededores del centro de artes el pasado martes, e informaron de inmediato a los funcionarios de la Brigada Ambiental de Polimaracaibo, quienes se apersonaron para capturar al animal, así lo informó el Supervisor Agregado Francisco Nava, Jefe de la Brigada Ambiental.
Nava explicó que se trataba de una especie de mamífero carnívoro de la familia de los félidos de mediano tamaño conocido como cunaguaro que aparentemente se habría escapado de alguna vivienda cercana ya que estaba en buen estado de salud, excepto por una pequeña herida que se le observó en el dorso, pero que ya estaba en proceso de cicatrización.
El vocero de la Brigada Ambiental describió el momento de la captura, manifestó que el felino se mostró un poco agresivo, “pero se trata de una actitud normal porque de seguro sentía miedo”. Nava reiteró el llamado a la ciudadanía, y dijo que mantener estas especies exóticas como mascotas domesticas es ilegal y va contrario a lo que establece la Ley de Protección a la Fauna Silvestre e invitó a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de estas especies animales a través de la cuenta de twitter: @polimcbo al número directo 0261-2011269.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
