Protesta contra el comercio de animales en el mercado Pere Garau

Activistas de AnimaNaturalis han realizado en la mañana de hoy día 8 de marzo, una protesta en Palma de Mallorca en contra del comercio con animales, y promoviendo la adopción.

 

Una quincena de activistas de la organización para la defensa de los animales Animanaturalis, protestó en la mañana de hoy día 8 en el mercado de Pere Garau , en contra del comercio de los animales que desde hace años se venden en condiciones deplorables en dicho mercado.

La venta de animales es un comercio cruel , una práctica que fomenta el trato de animales como mercancía y como objetos en vez de como seres vivos capaces de sentir y sufrir al igual que nosotros los humanos. Es por ello que una vez mas , activistas de Animanaturalis protestaron e informaron a los transeúntes de la crueldad del comercio de animales. Dicha protesta llamo la atención de varias personas que asistían al mercado y se dirigieron a los activistas pidiendo información.

Los activistas destacan sus quejas sobre la actuación por parte de la policía presente. Pese a tener todos los permisos de la protesta en regla y ser un acto en todo momento pacífico, se les denegó realizar la protesta delante del puesto de venta de animales, alegando motivos de seguridad y cierre del paso de los transeúntes (el año anterior se hizo la misma protesta y no se puso impedimento alguno), y fueron reubicados en otra posición alejados del puesto de venta de animales. Destacar también el número de policías pendientes del acto ya que eran 16 policías para 13 activistas, algo que dejó perplejos a los activistas asistentes al acto de protesta.

 

Repercusión de la protesta:

 

 

 

 

 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.