Publicidad encubierta de mascotas

Por favor, enviar vuestro criterio y solicitar respuesta.

20 enero 2005
Argentina.

A pesar de haber reiterado en varias oportunidades a las autoridades del Diario El Litoral de Santa Fe, que en su colorida y exitosa página "Mascotas" destaca la tenencia de especies no amigables con el hombre, sino a través de jaulas o extracciones silvestres forzadas, este vespertino sigue publicando notas "tiernizadoras" destacando la decisión de algunos ciudadanos que "humanizan aves" violando la Constitución Nacional Argentina.

Por favor, enviar vuestro criterio y solicitar respuesta.


Carta modelo

Sres.

Atento a la página "Mascotas", queremos advertirle que la tenencia y "humanización de aves silvestres" es ilegal al estar prohibida por Ley Nacional Nº 14.346.

Art. ARTICULO 1º: Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales.

ARTICULO 3º: Serán considerados actos de crueldad:

Inc. 2. Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal (corte de alas para evitar que vuele), salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animales o se realice por motivos de piedad.

Inc. 8. Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

Por lo tanto requerimos no patrocine esa tenencia ya que tanto se puede hacer por perros y gatos que verdaderamente nos necesitan.

Atentamente,

Nombre y Apellido
Independiente o Institución
DNI
Ciudad / País  

Enviar a:

Director Diario El Litoral   litoral@litoral.com.ar 
Editor página: Danilo Chiapelo  dchiapelo@litoral.com.ar

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.