Rescate de 46 pollos broiler en León

Rescate de 46 pollos broiler en León. Hace unos días volcó un camión que transportaba 1000 pollos broiler con destino al matadero.

21 abril 2014
España.

Leon, España.- Hace unos días volcó un camión que transportaba 1000 pollos broiler con destino al matadero. Esto ocurrió de madrugada pero alertó a muchas personas que acudieron para llevarse algunos a sus casas para consumirlos. Por suerte también llegó a oídos del Santuario de animales considerados de granja, Leon Vegano. Rápidamente se movilizaron y solicitaron apoyo a través de redes sociales, debían salvar a todos los que fuera posible. 

Las imágenes cuando llegaron al lugar eran terribles. Cientos esparcidos por todas partes, otros aún en el camión, algunos yacían ya, pero aún los había con vida. Entre lágrimas, nervios e impotencia, pudieron rescatar con vida a 46 de ellos, los que podían transportar en su vehículo, cuando volvieron a por más, la Guardia Civil les impidió el paso. Lo que tuvieron que soportar cuando bajaron del vehículo e intentaron acercarse, fueron imágenes horribles de animales siendo golpeados, allí mismo, estaban siendo cargados en otro camión y otros los que estaban heridos, sacrificados a golpes.

Al llegar al Santuario les prepararon una zona tranquila, les procuraron alimento y agua y les examinaron para comprobar su estado. Algunos tenían heridas importantes y dos de ellos no pudieron sobrevivir. Al solicitar apoyo a otros Santuarios de España, dos se ofrecieron a quedarse con algunos de los animales, Santuario Wings of Heart, de Madrid, se llevaría a 11 de ellos, Santuario Gaia en Girona, a 30 de ellos, y León Vegano Animal Sanctuary que está en los preparativos para mudarse se quedó con 5 de ellos, (incluidos los dos que finalmente fallecieron).

Los pollos broiler, han sido modificados genéticamente y alimentados para que en tan solo 41 días alcancen el tamaño de un adulto y así poder ser sacrificados. Este crecimiento desproporcionado en tan poco tiempo, les provoca graves problemas de movilidad y de salud. Los que superan los 41 días de vida, porque son rescatados o donados, tendrán problemas para caminar o podrán sufrir un ataque al corazón. Con los cuidados apropiados pueden llegar a vivir unos meses o un par de años más.

No es el primer caso de animales que durante el transporte al matadero se ven envueltas en un accidente de tráfico, no es la primera vez que un Santuario de animales considerados de granja hace enormes esfuerzos por intentar salvar la vida a alguno de ellos. Pero en todas las ocasiones han encontrado obstáculos e impedimentos. En esta ocasión casi 50 animales consiguieron sobrevivir a su terrible destino. Desde AnimaNaturalis agradecemos la labor tan importante que realizan los santuarios de animales considerados de granja, dando una oportunidad real de vida. Un trabajo diario para que los animales rescatados puedan vivir hasta el fin de sus días en las mejores condiciones, y en un ambiente lo más natural posible.

(Imágenes e info tomada de la página en Facebook de Leon Vegano Animal Sanctuary)

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.